Dos detenidos por robar tubos de sondeo de pozos en Campos por valor de 21.000 euros

La Guardia Civil recuperó el material aunque estaba en un estado inservible

| Campos |

Valorar:
preload
Los tubos de sondeo de pozos fueron recuperados en un estado lamentable.

Los tubos de sondeo de pozos fueron recuperados en un estado lamentable.

21-02-2014

La Guardia Civil ha detenido a tres personas y ha imputado a otra por robos cometidos en s'Arenal de Llucmajor y en Campos. Las investigaciones han coincidido en el tiempo pero los dos casos no están relacionados entre sí.

Por un lado, los agentes han detenido a dos jóvenes, de 23 y 25 años, por robar en una finca de Campos tubos de sondeo de pozos. Los arrestados se hicieron con unas 70 piezas de tres metros de longitud cada una y después las vendieron en un centro de reciclaje de Palma. Estos 70 tubos sustraídos en la finca de Campos están valorados en unos 21.000 euros.

Los agentes localizaron el material en el centro de reciclaje e identificaron a los dos jóvenes que los habían robado, los cuales fueron detenidos. Los tubos fueron recuperados pero estaban en un estado lamentable y eran inservibles.

Móviles

Por otro lado, ha sido detenido un individuo por hurtos al descuido de teléfonos móviles de última generación en s'Arenal de Llucmajor. También ha sido imputada otra persona por receptación de los objetos robados. Según informó ayer la Guardia Civil, estos artículos tenían salida después a través de una tienda de compra-venta y recuperación de artículos de segunda mano situada en Palma.

Tras las inspecciones efectuadas por los agentes se intervinieron un total de 52 teléfonos móviles y varios ordenadores portátiles. Parte de estos efectos han sido devueltos a los perjudicados, a raíz de las denuncias que presentaron.

Tras el arresto de este individuo y la imputación de su colaborador por receptación, la Guardia Civil da por finalizada la investigación referente a la sustracción de móviles en la zona de s'Arenal de Llucmajor. Las pesquisas se iniciaron hace unos meses cuando los agentes del citado cuerpo empezaron a recibir denuncias de forma continuada de perjudicados. A pesar de que la investigación se da por finalizada no se descarta que pueda haber nuevas detenciones de personas relacionadas con estos robos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maayans
Hace más de 5 años

SON DE PORRERAS

Valoración:0menosmas

ORBAN
Hace más de 5 años

DE DONDE SON?

Valoración:1menosmas

rata negra
Hace más de 5 años

Tan culpable es que vende como el que compra,tiene que verse de lejos de donde lo trae.

Valoración:4menosmas

tomeu
Hace más de 5 años

Me pregunto: Se quiere acabar con esto?.Si es afirmativo, porqué no se empapela al receptor, porque de 10 veces 9, saben que lo que compran es ilegal.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1