TW
26

Un hombre de 67 años de edad apareció muerto en la noche de ayer, al cierre de esta edición, tras quedar atrapado en el interior de un contenedor de papel, en Palma.

El accidente fue descubierto poco antes de las diez de la noche, cuando unos vecinos de la calle Chile, cerca del antiguo hospital de Son Dureta, pasaron junto a la basura y repararon en un bulto colgando del contenedor azul. Al acercarse, descubrieron que se trataba de un señor de edad, aparentemente sin constantes vitales.

Algo del interior

El centro de emergencias del 112 envió hasta esa dirección a una dotación de la Policía Nacional y a una ambulancia, cuyos sanitarios confirmaron que la víctima había fallecido, al parecer asfixiado. Las investigaciones apuntaban a que el hombre intentó coger algo del interior del cubículo y después no pudo salir, ya que se trata de un ventanuco estrecho y alto.

En un primer momento se barajó la hipótesis de que se tratara de un indigente que acostumbraba a sacar enseres de la basura, pero enseguida se desechó esta posibilidad. El señor llevaba consigo una bolsa del supermercado, con la compra, por lo que todo apunta a que cuando se produjo el accidente acababa de salir de un centro comercial.

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de la investigación y el juzgado de guardia fue informado del fallecimiento. La forense de guardia también se desplazó hasta el número 1 de la calle Chile, y examinó el cuerpo sin vida.

Autopsia

Hoy por la mañana está previsto que se le practique la autopsia. Un portavoz judicial informó que el fallecido había sido identificado como Gabriel Campomar Bennàssar, con domicilio en el Camí de Jesús. Una hora después de producirse el macabro hallazgo, la empresa funeraria retiró el cadáver y lo trasladó al cementerio. Los investigadores creen que podía llevar más de una hora en el contenedor, aunque nadie reparó en él porque se trata de una calle poco transitada.