La cocaína, marihuana, dinero y demás efectos intervenidos por los agentes en la operación. | Picasa

TW
0

El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado una banda que introducía y distribuía importantes cantidades de cocaína en la Isla. Los agentes han arrestado a cinco personas dentro de la denominada 'operación Milla', y se han incautado de más de tres kilos de cocaína de gran pureza, más de dos kilos de marihuana y 6.555 euros en efectivo, además de móviles, documentación y útiles para manipular la droga.

Las investigaciones se iniciaron hace semanas y el operativo se llevó a cabo este pasado fin de semana. En la mañana del sábado, los agentes interceptaron un vehículo y se procedió a la detención de tres hombres de nacionalidad española. Estos individuos son los responsables de introducir la droga en Mallorca y su posterior venta a terceros para que fuese distribuida en la Isla. Los sospechosos fueron trasladados a la Jefatura de Policía e ingresaron en los calabozos. Su vehículo también quedó intervenido y fue inspeccionado por los perros adiestrados para detectar droga.

Además de estos tres varones, los agentes arrestaron después a otros dos miembros de la banda. Son otro ciudadano español y un nigeriano, los cuales están acusados de vender la droga directamente a los consumidores.

En el transcurso de la operación policial se llevaron a cabo tres registros domiciliarios en Portals Nous, Son Ferriol y Son Rapinya.

En estos registros se intervinieron más de 3,3 kilos de cocaína de gran pureza, más de dos kilos de marihuana, 6.555 euros en efectivo y diferentes objetos para manipular la droga y proceder a su venta. En una de las viviendas registradas también se encontró una plantación de marihuana.

Tras los arrestos de los sospechosos, el Cuerpo Nacional de Policía da por desmantelada esta banda dedicada a la introducción y distribución de cocaína y marihuana en Mallorca, aunque la operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.