TW
0

El incendio declarado en el hotel Son Net de Puigpunyent se debió a un fallo eléctrico, según las primeras hipótesis de la investigación. El fuego se inició sobre las 23 horas del viernes y se dio por sofocado pasadas las cuatro de la madrugada del sábado.

Fuentes de los Bombers de Mallorca apuntan a que el fuego se inició en la sala de calderas del complejo hotelero de lujo, una zona muy próxima a la de los depósitos de gasoil. De hecho, a primera hora de la mañana de ayer, el SEIB-112 comunicaba que se había activado el plan Cambal en fase de prealerta por fuga de gasoil en los depósitos, pero unas horas más tarde se desactivó.

En un principio, se procedió al desalojo de unas cuarenta personas, pero finalmente, se decidió cerrar el hotel y distribuir a los huéspedes en otros complejos. Joan Cifuentes, portavoz de los Bombers de Mallorca, afirmó: «El incendio se declaró en el corazón del hotel. Es decir, en la sala de máquinas, calefacción, calderas, cuadros eléctricos, etc... También se vio afectada una conducción de gasoil y se produjo una pequeña pérdida. No hay que preocuparse de nada. El fuego a las cuatro horas ya estaba totalmente extinguido», concluye.