La detención fue practicada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. | Vasil Vasilev

TW
9

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron, en la tarde del miércoles, al arresto de un hombre de nacionalidad brasileña por un delito de malos tratos y detención ilegal a su actual pareja.

Los hechos se produjeron en torno a las 18 horas en la plaza Gomila, de Palma. Al parecer, un ciudadano que paseaba por la zona observó que en la vía pública había papelitos escritos en los que podía leerse: «Auxilio. Llama a la policía. Por favor ayúdame». En el mensaje también figuraba el nombre de la víctima, la calle y el número exacto de la vivienda.

Cuando los agentes se personaron en el lugar también pudieron ver que en el balcón de la vivienda en cuestión había un gran letrero desde donde la víctima pedía ayuda.

Cuando la Policía Nacional subió al inmueble y, tras mucho insistir, abrió la puerta el presunto agresor. En ese instante los agentes consiguieron liberar a una joven que permanecía retenida en contra de su voluntad. Al parecer, la mujer había sido encerrada en una habitación tras haber sido agredida por su pareja sentimental. La víctima relató a los agentes que, meses atrás, ya la había tenido encerrada más de cinco días en una habitación.

Al arrestado le constan cuatro antecedentes por malos tratos, seguridad del tráfico y consumo de drogas.