A prisión por el robo y crimen en el Port de Pollença

| Pollença |

Valorar:
preload
Momento en el que el detenido es trasladado al interior de los juzgados de Inca.

Momento en el que el detenido es trasladado al interior de los juzgados de Inca.

M. À. Cañellas

La jueza de guardia en Inca envió ayer a prisión al supuesto autor del atraco mortal en Pollença en el que falleció Kurt Schwab, de 78 años de edad. El acusado fue interrogado por la magistrada durante toda la tarde y se le imputan delitos de robo con violencia en casa habitada, de homicidio, lesiones y detención ilegal.

El detenido es un ciudadano uruguayo. Es uno de los dos sospechosos del robo y posterior crimen en el que dos varones, que se tapaban la cara con pasamontañas entraron en la vivienda y emplearon una violencia extrema en el asalto. El matrimonio fue amordazado y él sufrió una brutal paliza durante horas hasta que los ladrones se marcharon de la vivienda sin llevarse el botín que esperaban. Ante la Guardia Civil el imputado había negado la comisión de los hechos. Junto a él, la Guardia Civil busca a otro ciudadano también de origen uruguayo que sería la segunda persona que entró en la vivienda. Esta persona huyó de la Isla poco después en avión. Y se sospecha que pudo regresar a su país de origen.

En la detención de esta persona ha sido fundamental la colaboración de varios ciudadanos que sospecharon que podría ser el autor del robo. A partir de ahí, agentes de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil intensificaron sus pesquisas en torno a él hasta culminarlas con su detención el pasado martes. Tras el arresto, el juzgado autorizó el registro de la vivienda del detenido, que fue examinada durante horas.

El asalto a la vivienda tuvo lugar el pasado 27 de diciembre por la noche. La víctima falleció en el hospital a consecuencia de las heridas que había sufrido cinco días después, el 1 de enero. Antes de su muerte, el empresario dio algunas pistas a la Guardia Civil a los que pudo contar que sospechaba de algunos vecinos, si bien no pudo verles la cara porque iban tapados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

rafael
Hace más de 6 años

Ojo no todos los inmigrantes son delincuentes, en eso estamos de acuerdo, conozco a muchos, tambien uruguayos y todos excelentes personas y trabajadores normales, lo que nos preocupa a los españoles es toda esta invasión que se nos fue de las manos hace ya tiempo. Si expulsamos a todos los ilegales saldrá n por una puerta y por otra volverán a entrar. Esto no tiene solución mientras no cambie la ley que por cierto no interesa y nunca sabremos por qué.

Valoración:10menosmas

Esto se hunde
Hace más de 6 años

Cadena perpetua en España para los delincuentes asesinos nacionales y cumplimiento de condena en una cárcel del país de origen del delincuente, si éste es extranjero. Eso sería lo lógico, pero hace tiempo que en este país se perdió la razón y el norte.

Valoración:10menosmas

Fabregat
Hace más de 6 años

Como uruguayo me siento indignado y se me cae la cara de vergüenza. No puedo creer que teniendo antecedentes por drogas no hayan expulsado a esta alimaña. Me siento muy mal.

Valoración:16menosmas

fernando
Hace más de 6 años

Soy Uruguayo,la verdad q me indigna como a todos vosotros. Pero este indiviudo trendria q pagar la Carcel,pero no aca (hotel de lujo) si no en Uruguay A esta Gentusa no estoy de acuerdo en Pagar Impuesto para mantenerlo

Valoración:28menosmas

Pepe Criminólogo. Colectivo el Palleter
Hace más de 6 años

No es necesario que se tape la cara. Que se descubra, a rostro descubierto, ¿O acaso piensa continuar viviendo en España o Mallorca? Que lo deporten a Uruguay de donde vino, que aquí estábamos muy tranquilos sin él. Delitos de sangre=Deportación inmediata ya.

Valoración:23menosmas

arnau
Hace más de 6 años

Ahora los Iluminati lo pondrán en libertad condicional,...así son los ilustrados

Valoración:4menosmas

Adriana
Hace más de 6 años

Pero porque le tapan la cara? Soy uruguaya y me da vergüenza ajena , este tipo de individuos , ya no se regeneran más

Valoración:9menosmas

mmc
Hace más de 6 años

Nada mál el comentario de perrier! Me gustó mucho. No terminaré de decir pero... porque... cuándo se ha oido de que un rico suizo atraque a un pobre sudaca? Aparte de ello, hay que constatar que los "pequeños delinquentes" se hacen grandes y habría vigilarlos más en todos los pueblos. Pueblos, porque en la ciudad es dificil esta vigilancia de casa a casa. ...y de paso, delinquentes los hay mallorquines, españoles de fuera de Mallorca, europeos como sabemos, y sudacas, por no olvidar la chusma del resto del mundo que anda por Mallorca ultimamente.

Valoración:3menosmas

amr
Hace más de 6 años

la brutor ja es aquí, mai m`he conssiderat racista, peró el que ja hem aceptat els ciutadans honrrats de Balears,es que la brutor de molts de paisos,es aquí, i aixó ens provoca molt de dolor.

Valoración:4menosmas

l
Hace más de 6 años

todo por culpa de los buenistas .

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3