El ciclista cayó desde más de cuatro metros de altura.

TW
37

Una salida dominical en bicicleta con la intención de practicar deporte estuvo a punto de acabar en tragedia. Pasaban unos minutos de las doce del mediodía de ayer cuando un pelotón, integrado por unos diez deportistas, vieron como dos de sus compañeros sufrían un accidente y uno de ellos se precipitaba al interior del torrente en Esporles.

Los hechos se produjeron a la altura del número 26 de la calle Joan Riutort, la principal vía del municipio. Por causas que se desconocen y que están siendo investigadas por los agentes de la Policía Local de Esporles, dos ciclistas que formaban parte de un pelotón de unos 10 deportistas, colisionaron entre ellos.

A consecuencia del impacto, uno de ellos perdió el equilibrio y se precipitó por un torrente, de unos cuatro o cinco metros de profundidad, provocándole heridas de consideración y precisando ser trasladado.

Rápidamente, agentes de la Policía Local de Esporles activaron el protocolo de actuación establecido en estos casos y alertaron al personal facultativo del SAMU-061. Las primeras asistencias llegaron por parte de los facultativos del PAC (Punt d'Atenció Continuat) del municipio. A los pocos minutos, ya se hizo cargo del herido una ambulancia medicalizada del Servei d'Atenció Mèdica Urgent del Govern que, tras estabilizar al paciente, lo trasladaron hasta un centro hospitalario de la capital balear.

El estado del ciclista accidentado es grave, pero no se teme por su vida. Además de los golpes y heridas superficiales recibidos, los médicos querían descartar cualquier tipo de lesión interna. En el momento del accidente el torrente no tenía agua, por consiguiente, la caída fue sobre rocas y un terreno muy duro.