TW
15

Unos desconocidos entraron en la noche de ayer en el Instituto de Educación Secundaria de Sineu y robaron 18 ordenadores portátiles del aula de informática. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar el robo, y los agentes ya cuentan con algunas líneas de investigación.

El asalto fue descubierto en la mañana de ayer, cuando los encargados del centro docente entraron en el aula y descubrieron que faltaban numerosos ordenadores del armario. Tras un recuento, se confirmó que eran 18 aparatos, en concreto modelos portátiles mini.

Denuncia

Los responsables del IES, ubicado en la carretera de Lloret, se pusieron en contacto con la Guardia Civil y contaron lo ocurrido. La Policía Judicial del cuartel de Inca se hizo cargo de la investigación y dos vehículos oficiales se desplazaron hasta el centro, sobre las diez de la mañana.

Los funcionarios se entrevistaron con los encargados del instituto y buscaron huellas en el aula de informática y en la ventana. En principio, no hallaron indicios, aunque al tratarse de un centro donde hay tantos movimientos de jóvenes, es difícil concretar si alguna huella tiene relación con los hechos. Los funcionarios reconstruyeron los hechos y llegaron a la conclusión de que los autores no habían forzado ninguna puerta o ventana del recinto. Todo indica que de noche saltaron una pared exterior de más de dos metros de altura y una vez en el interior se dirigieron directamente hasta el aula de informática, donde entraron colándose por la ventana abierta. La Guardia Civil baraja la posibilidad de que los ladrones supieran que ese acceso estaba abierto.

Tras la inspección ocular, los agentes regresaron al cuartel y controlaron los negocios de compra de objetos de segunda mano de la comarca, por si alguien había intentado vender los ordenadores en esos locales.