TW
34

Agentes de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de una menor de 16 años acusada de asestar dos puñaladas a una amiga porque ésta le había quitado a su novio. Los hechos se produjeron sobre la una de la madrugada de ayer, en la confluencia de las calle Rei Martí con la calle Manacor, en el barrio de La Soledat, de Palma. Una patrulla de la Policía Local que estaba de servicio por la zona fue requerida por una joven que realizaba aspavientos con la intención de llamar a atención policial y tenía retenida en el suelo a otra chica.

La joven informó a los agentes que, instantes antes, había podido ver cómo la persona a la que tenía retenida había apuñalado hasta en dos ocasiones a otra chica que se encontraba tendida en el suelo en el portal de una cafetería de la zona.

Los policías, tras solicitar refuerzos y una ambulancia del SAMU-061, acudieron hasta el lugar donde se encontraba la víctima y le practicaron las primeras curas. La víctima, una joven de 18 años de edad y nacionalidad española, fue trasladada hasta el hospital de Son Llàtzer. Su pronóstico es reservado, pero no se teme por su vida.

Acto seguido, también acudieron al lugar del suceso varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía quienes se unieron a sus compañeros de la Policía Local para tratar de esclarecer los hechos y tomar declaración a los testigos presenciales.

Al parecer, todo se inició cuando dos amigas vieron truncada su relación porque una de ellas le arrebató el novio a la otra. Fue entonces cuando la chica de 18 años acudió, visiblemente alterada, a la casa de la menor de 16 años y le tocó el portero automático retándola a que bajase.

Ésta última cogió un cuchillo de 10 centímetros de hoja y, junto a su padre, bajó a la calle para enfrentarse a la que había sido su amiga durante años. Una vez en la calle, ambas se enzarzaron en una acalorada discusión que acabó a golpes y con una de las chicas apuñalada.