'El Juanito', sentado sobre el bordillo de la acera y custodiado por varios policías locales.

TW
48

Un juez de menores de Palma ha ordenado el ingreso en el centro de internamiento de Es Pinaret de 'El Juanito', un menor de 14 años de edad al que la Policía Nacional le atribuye más de 2.500 robos en su carrera delictiva. En esta ocasión, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía sorprendieron al chico hurtando en diferentes hoteles de la Platja de Palma.

El caso de este pequeño delincuente es un auténtico escándalo y fracaso de las administraciones implicadas en el tema. Según fuentes próximas al caso, 'El Juanito' obtenía unos beneficios de media de unos 500 euros diarios. Además, el Cuerpo Nacional de Policía y la Fiscalía de Menores tiene constancia que con los ingresos obtenidos de los robos mantenía a parte de su familia.

Uno de los mayores delincuentes de Mallorca atacaba, casi a diario, y sin que nada ni nadie hiciera nada por remediarlo a decenas de pequeños comerciantes, centros deportivos, entidades bancarias, hoteles, grandes superficies, etc.

Ahora, finalmente, al cumplir los 14 años de edad y perder su condición de inimputable, 'El Juanito' ha ingresado en un centro de internamiento por orden judicial. Lo hace en un régimen semiabierto, es decir, que residirá en el centro pero realizará fuera del mismo actividades formativas, educativas, laborales y de ocio.

Se trata de un menor de edad con una trayectoria delictiva interminable. Los investigadores apuntan que debe ser el menor con más antecedentes de la Isla. Entre sus hazañas más sonadas se encuentra el robo de una entidad bancaria en Son Gotleu. Los empleados de dicho banco se enteraron de la sustracción cuando la Policía Nacional les alertó. Recientemente, en una atracción turística de la Platja de Palma, 'El Juanito' consiguió hacerse con un botín de cerca de 12.000 euros.

En otra ocasión, los vigilantes de seguridad de un conocido centro comercial ubicado en Jaume III de Palma consiguieron sorprender robando y retener al delincuente hasta la llegada del CNP. El adolescente llevaba una chaqueta con unos bolsillos especiales en cuyo interior había introducido botes de perfume por valor de casi mil euros. A pesar de su corta edad se atreve con todo. Uno de los casos más sonados lo protagonizó hace unos años cuando robó una embarcación en un club náutico y se estrelló contra las rocas, teniendo que ser rescatado.