En la primera imagen, la barandilla descolgada en el Coll.

TW
5

Hasta veinte metros de barandilla de un ático de un edificio del Coll d’en Rebassa, en Palma, fueron arrancados ayer por el temporal de viento y cayeron sobre la acera. Afortunadamente, nadie pasaba por ahí en ese momento y no hubo que lamentar heridos.

La barandilla se descolgó por un golpe de viento huracanado y quedó colgando en paralelo a la fachada, mientras una parte se estrellaba contra la calle. Los bomberos acudieron rápidamente a retirar la verja y después comprobaron que no había más riesgo de desprendimientos en ese edificio.

En otros puntos de Palma cayeron árboles y ramas a causa del temporal, cuyas rachas alcanzaron en puntos de la isla los 80 kilómetros por hora.

En Portocolom, un velero fue lanzado contra las rocas a consecuencia del vendaval, que ayer por la tarde empezó a amainar. La embarcación sufrió cuantiosos daños materiales y las autoridades buscaban al dueño para informarle de lo ocurrido. En otros lugares de la costa mallorquina, la Guardia Civil también fue informada de pequeños botes hundidos por la mala mar o de otros a la deriva, tras soltarse de sus respectivos amarres. El viento también tiró toldos, macetas y carteles en Palma, Calvià y Pollença.