TW
6

El Servicio de Emergencias de las Islas Baleares, SEIB112, ha recibido 736 llamadas telefónicas y ha registrado 27 incidentes durante las celebraciones de la Nochebuena, la mayoría por accidentes de tráfico leves, peleas y molestias por ruido.

Los datos corresponden a las llamadas e incidencias registradas por el 112 entre las 20:00 horas de ayer y las 08:00 horas de hoy, ha informado la Conselleria de Administraciones Públicas en un comunicado.

Por islas ha habido 24 incidencias en Mallorca, dos en Ibiza, una en Menorca, y ninguna en Formentera.

Por tipo de incidente, la mayoría han sido accidentes de tráfico (con 9 casos), molestias en domicilios, locales y vía pública (6), peleas (5), actos de vandalismo por el incendio de contenedores (2), intoxicaciones etílicas (3) e incendios de contenedores (2), entre otros.

De las cinco peleas, dos de ellas han sido domésticas y una en un local público, una discoteca, y no se han producido heridos. Los otros dos casos han sido de violencia de género con asistencia sanitaria: en uno de los incidentes una persona ha sido trasladada a un centro sanitario y en el otro ha habido dos afectados asistidos in situ.

Todos estos incidentes se han producido en la isla de Mallorca (dos en Andratx y tres en Palma).

El vandalismo ha sido de bienes privados en ambos casos y en Palma.

Todas las intoxicaciones etílicas han sido en la vía pública en Mallorca (una en Llucmajor y dos en Palma). Solo dos han requerido asistencia sanitaria: uno de los afectados ha sido atendido en el lugar donde se produjo el aviso y el otro trasladado a centro sanitario.

No ha habido incidentes relacionados con intoxicación por consumo de drogas.

De las molestias denunciadas: tres han sido en viviendas, dos en locales y una en la vía pública. Dos han ocurrido en Palma y las demás en Alcúdia, Ibiza, Ferreries y Sant Josep de Sa Talaia.

Los incendios de contenedor han sido uno en Palma y otro en Sóller.

De los accidentes de tráfico , todos se han producido en Mallorca: 8 han sido sin heridos y un accidente de moto ha derivado en el traslado de un afectado a un hospital.