TW
1

Dieciséis personas han fallecido en catorce accidentes de tráfico ocurridos desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas del martes, desde que comenzó la primera fase de la operación especial de Tráfico por Navidad, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos mismos accidentes, dos personas han resultado heridas de gravedad y una de carácter leve.

Desde la pasada medianoche hasta las 20:00 horas del marte se ha producido un accidente mortal, con un fallecido, según las mismas fuentes, que han indicado que ayer, lunes, se registraron seis accidentes con otros tantos fallecidos.

Otras nueve personas murieron y otras tres resultaron heridas en los siete accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas durante el fin de semana.

Tráfico prevé dieciséis millones de desplazamientos de vehículos durante estas Navidades, por lo que ha dividido la operación especial en tres fases: Navidad -que termina mañana-, Fin de año y Reyes.

La DGT recomienda mucha precaución en las carreteras debido a la meteorología.

En la A-5, por ejemplo, si bien no hay retenciones se registran vientos que condicionan la circulación entre el kilómetro 37 en Valmojado (Toledo) hasta el 168 en Oropesa (Toledo), en ambos sentidos.

En varios puertos de montaña es obligatorio el uso de cadenas como en el Valsaín (Segovia), en la CL-601; en la AS-15 a la altura de Zarreu y en la AS-348 a la de Centenales, ambas localidades en Asturias, donde, además, la AS-213 registra circulación difícil, todo ello por nevadas.

La nieve en la calzada también obliga al uso de cadenas o neumáticos de invierno para circular por los puertos fronterizos del Portalet y Bielsa, en la A-136 y A-138, respectivamente, así como por de Cotefablo, en la N-260a, todos ellos en la provincia de Huesca.