El paso de peatones de Can Foradí costará 183.000 € y estará listo en abril

| Palma |

Valorar:
preload
Protesta de los vecinos de Son Fuster el pasado junio para reclamar la pasarela.

Protesta de los vecinos de Son Fuster el pasado junio para reclamar la pasarela.

05-06-2013 | Jaume Morey

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha adjudicado las obras de la pasarela definitiva para peatones de Can Foradí, en el barrio palmesano de Son Cladera, que costará 183.814,13 euros y se prevé que esté finalizado en abril de 2014.

La obra ha sido adjudicada a Excavaciones S'Horta por un coste un 20 % inferior al de licitación, que era de 230.000 euros, y con un plazo de ejecución para la pasarela de 12 semanas, ha informado la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori en un comunicado.

SFM prevé que las obras para desmontar la pasarela provisional comiencen en la segunda semana de enero, por lo que hasta que terminen las obras en abril, los peatones deberán cruzar las vías por los pasos alternativos de la Calle Ter y del Camí de'n Mallol.

Esta nueva infraestructura, fruto de un acuerdo entre la Conselleria con el Ayuntamiento de Palma, permitirá cruzar las vías del tren de la línea Palma-s'Enllaç con seguridad y comodidad, y será accesible para personas con movilidad reducida ya que se instalarán dos ascensores, uno a cada lado de la vía.

El objetivo de SFM es dar más seguridad a los vecinos de la barriada de Son Cladera que reivindican esta infraestructura desde hace más de 30 años.

SFM clausuró el paso a nivel que cruzaba las vías del tren en este punto a raíz del accidente mortal ocurrido en agosto del año pasado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Son Fuster
Hace más de 5 años

¿Cuatre rates? Serà que no vius a prop i no tens idea de quanta gent passa per allà, perquè són bastants... persones majors que van a comprar, nins que van a l'escola, persones que passetjen es seus cans, etc. Ademés faltaria més que ens quedéssim incomunicat per algú que anava despistat, que pot passar en qualsevol part... Per cert, considero que és un projecte monstruós per creuar dos metres, seria més econòmic fer alguna cosa més senzilla, tipus barreres o alguna cosa semblant.

Valoración:0menosmas

es vivero
Hace más de 5 años

Jo el suprimiria totalment, per cuatre rates que hi passen. Esteim millor sensa pas, mes tranquils.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1