TW
1

El temporal de viento y lluvia provocó numerosos incidentes durante la jornada de ayer en distintos puntos de Mallorca, aunque no hubo que lamentar daños personales. Ayer tarde, desde el teléfono de emergencias 112 se informó de que en las últimas horas se habían registrado 62 incidentes relacionados con el mal tiempo y se recomendó a la ciudadanía que extreme la precaución ante la inestabilidad prevista para evitar y prevenir accidentes relacionados con los fuertes vientos.

La mayoría de las incidencias gestionadas por el 112 se trataron de caídas de árboles (20 ocasiones), obstáculos peligrosos en las carreteras (16) y riesgo de caída de objetos y árboles (15), entre otros. Los municipios más afectados fueron Santa Margalida, con 7 incidentes, seguido de Manacor, Calvià y Palma con 5; Andratx, Sóller y Llucmajor con 3, y Alcúdia, Artà, Esporles, Fornalutx, Porreres y Puigpunyent con 2.

Dos de los sucesos relacionados con caídas de árboles más significativos tuvieron lugar en las calles Colón y Eucaliptus, en Andratx y Peguera, respectivamente. En el primer municipio se tuvo que cortar la calle al caer un pino sobre la carretera y quedarse enganchado al cableado. En Peguera los equipos de emergencia cortaban un pino en la calle Eucaliptus y en esos momentos se vino abajo otro que estaba a poca distancia.

Otro siniestro importante ocurrió en el Port de Pollença, donde un velero acabó hundido a causa del temporal.

Meteorología

Según la Agencia de Meteorología, durante la madrugada del jueves al viernes y el día de ayer se habían recogido 52,9 litros por metro cuadrado en Lluc, 40,6 en Artà, 35,6 en Sineu, 27,4 en sa Pobla, 17,6 en Portocolom, 16,4 en Capdepera o 14,5 en Porreres.

Las rachas de viento máximas alcanzaron los 131 kilómetros por hora en Capdepera, los 94 en sa Pobla, 83 en Portocolom, 63 en Palma, también 63 en Porreres o 44 en Escorca.