La policía multará hasta con 60.000 euros los bingos navideños que se celebren en bares

| | Palma |

Valorar:
preload
En el año 2010, la Policía Nacional irrumpió en un bingo parroquial en Son Cotoner.

En el año 2010, la Policía Nacional irrumpió en un bingo parroquial en Son Cotoner.

19-10-2010Jaume Morey

Agentes de la Brigada de Juego del Cuerpo Nacional de Policía, serán los encargados de velar por el cumplimiento de la normativa vigente que prohibe terminantemente celebrar bingos de Navidad en bares, pubs, discotecas, etc.

Fuentes policiales consultadas por Ultima Hora han confirmado que las competencias en materia de juego corresponden a la Policía Nacional y que las inspecciones se realizarán tanto por iniciativa propia derivadas de investigaciones de la Brigada de Juego, como a instancias de los inspectores de juego del Govern balear o de la Fiscalía.

En algunos casos, los agentes detectaron que los beneficios de algunos establecimientos que operan, de manera totalmente ilegal y sin ningún tipo de autorización, han podido superar los 30.000 euros.

Ante la proximidad de las fechas navideñas, el grupo especializado está preparado para intervenir, tanto en la capital balear como en el resto de localidades de la Part Forana, dado que las competencias en esta materia son exclusivas del CNP.

La Policía Nacional informa que realizar bingos navideños en bares es totalmente ilegal. Los citados cartones no pagan los correspondientes impuestos a la Agencia Tributaria y tampoco cuentan con la debida autorización del Govern balear.

Desde los organismos competentes se recuerda que los alcaldes y diferentes ayuntamientos que no tienen ninguna autoridad ni pueden autorizar bingos en sus municipios.

La sanción para los locales infractores podrá alcanzar los 60.000 euros. La legislación vigente también estipula que los ciudadanos deben conocer que por el simple hecho de participar en las partidas de bingo ilegales podrán ser objeto de una sanción de tipo administrativa, es decir, una multa económica.

La única excepción que contempla la normativa es la que afecta a los clubes de tercera edad o entidades sin ánimo de lucro. En estos casos y, sólo cuando los pequeños beneficios sean revertidos en la propia organización y puedan demostrarlos o se realice sin ningún tipo de ganancia, se podrían realizar.

La última gran operación policial realizada contra los bingos ilegales tuvo lugar el pasado mes de octubre del año 2010. En aquella ocasión, agentes de la Brigada de Juego del Cuerpo Nacional de Policía e inspectores de la Conselleria d'Interior del Govern balear clausuraron tres clubs de la tercera edad por jugar a bingo de manera ilegal.

Una comitiva policial se personó en el local de la tercera edad parroquial de Son Contoner, sito en la calle Francesc Martí Mora, de Palma. Los agentes, cumpliendo órdenes de los inspectores de juego de la Conselleria, máximos responsables de la operación, entraron en el local y gritaron: «Alto policía. Qué no se mueva nadie». Acto seguido solicitaron a todos los presentes la documentación, levantaron varias actas, precintaron la sala y se llevaron la máquina de bingo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

HBC
Hace más de 6 años

Si solo fuera Ruiz Mateos el que se rie de nosotros los currantes...

Valoración:0menosmas

ele
Hace más de 6 años

No tienen nada mejor q hacer? Lmqlp!

Valoración:4menosmas

Pedro Javier Cabellos
Hace más de 6 años

el ruiz mateos que personajillo lleva años haciendo el mismo comentario sin sentido y no se aburre y la ultima hora deja que publique esas tonterias y luego veta comentarios sin razon,que pateticos los dos,uno por decir tonterias y el otro por dejar que las publique.

Valoración:2menosmas

tito
Hace más de 6 años

Ni disfrutar los dejan ya a la gente jubilada. Lamentable.

Valoración:3menosmas

ana
Hace más de 6 años

Un día menos pensado te cae una multa por soltarte un peo en la calle , donde emos llegado...

Valoración:6menosmas

tany
Hace más de 6 años

k vuelva francoooooooooooo vayase señor RAJOY, VAYASE

Valoración:9menosmas

bon dia
Hace más de 6 años

ya, como las cartas esas famosas de trafico, yo llevo tres,alguno caera, o como aparecen a las 3 de la madrugada esperando a encontrar al alguien con un cigarrillo y mil euros de multa... que contesten los de la zona de andratx... señores que estan esperando que la gente se canse? no han pensado que se estan pasando un poco? sobre todo subiendo impuestos... claro tendremos que venderle la isla a los alemanes, los de aqui no tenemos para pagar el IBI...cuidadin, cuidadin, lo del bingo es nada, pero mucha nada amontonada...

Valoración:3menosmas

peor k un cancer
Hace más de 6 años

de cada dia dan mas pena estos usureros ,Pena da el estado donde vivimos

Valoración:10menosmas

Xisca
Hace más de 6 años

También pueden ir a casas particulares y multar por jugar al bingo.No pueden ser mas patéticos y la policía no tiene nada mejor que hacer que vigilar donde se juega a bingo

Valoración:11menosmas

Titina
Hace más de 6 años

Sempre esteim igual x 20 dies de loterias y una cosa ben nostra, ni mos deixaran anar a fer loteries, que vagin a son banya etc etc que alla fan mes falta

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2