Asesinato de Asunta

Declarará el hombre cuyo ADN coincide con el semen de la camiseta de Asunta

| Santiago de Compostela |

Valorar:
preload
Rosario Porto, la madre de la niña hallada muerta el pasado fin de semana en una pista forestal de un ayuntamiento próximo a Santiago, en su primera comparecencia ante el juez.

Rosario Porto, la madre de la niña hallada muerta el pasado fin de semana en una pista forestal de un ayuntamiento próximo a Santiago, en su primera comparecencia ante el juez.

Efe

El juez que instruye el caso del asesinato de la niña Asunta ha aceptado, a petición del abogado de la madre la víctima, interrogar al hombre cuyo ADN concuerda con el de la mancha que se localizó en la camiseta de la menor y que se identificó como semen.

El letrado José Luis Gutiérrez Aranguren insiste en la inocencia de su patrocinada y pide que se abra otra línea de investigación al entender que existen muestras evidentes porque el esperma «está perfectamente descartado» que sea del periodista Alfonso Basterra, padre de la pequeña, y «evidentemente no puede ser de Rosario» Porto, su clienta, ha dicho en declaraciones a los medios.

Este hallazgo ha suscitado una contradicción, puesto que mientras unos sostienen que se trata de una transferencia accidental en el laboratorio, otros alegan que no hay tal contaminación.

Sí se sabe que se trata de un varón investigado por una presunta violación y que los investigadores han comprobado que no estuvo en Galicia en las fechas de la muerte violenta de la pequeña, han dicho fuentes cercanas al caso.

El cadáver de la menor de 12 años, a la que adoptaron cuando todavía no tenía uno, fue localizado por dos viandantes a la una y cuarto de la madrugada del 22 de septiembre, colocado sobre un talud situado en Teo, un municipio cercano a Compostela.

Las sospechas estuvieron desde un primer momento sobre Rosario Porto y Alfonso Basterra, acusados de un delito de asesinato y encarcelados en el penal coruñés de Teixeiro desde el 27 de septiembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace más de 6 años

Yo sigo sin entender cómo el juez autorizó la incineración de la peque no teniendo el caso resuelto por si era necesario realizar uan segunda autopsia o cualquier tipo de prueba posterior.

Valoración:7menosmas

Joestimlomeu
Hace más de 6 años

Per BIEL. Si.... Pareix que mentres parlen i remenen aquesta pobre nineta, ens tenen el cervell entretengut i no ens fixam amb altres coses. Però alerta.... Només s'ho pensen...

Valoración:4menosmas

Biel
Hace más de 6 años

Para "Joestimlomeu", decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo. Parece como si se utilizara este deleznable suceso para llenar páginas de periódicos día tras día, para diversificar la indignación de este todavía nuestro país. Están dosificando las actuaciones para que rinda como cuando se estira un chicle. Parece todo muy premeditado.

Valoración:9menosmas

Joestimlomeu
Hace más de 6 años

Me voleu dir que encara no havien cridat a n'aquest tio a declarar??? Increible.... Cosas veredes......

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1