TW
29

Una joven de 16 años fue detenida ayer después de apuñalar a su padre en el pecho y causar lesiones en una mano a su madre, en Sóller. El hombre, de 43 años, estuvo a punto de ser alcanzado en el corazón y fue evacuado a Son Espases, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Ayer noche había sido operado y su estado era grave. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià se encarga de llevar a cabo la investigación para esclarecer los hechos. Durante la tarde y la noche los agentes estuvieron realizando gestiones al respecto.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos sucedieron alrededor de las 15.00 horas en el domicilio de la familia, en Sóller. El padre, la madre y su hija habían llegado al municipio en coche desde Palma. Durante el trayecto el padre y la madre habían mantenido una discusión con su hija, al parecer por temas relacionados con el comportamiento y la vestimenta de la menor, entre otras cuestiones.

Cuchillo

Al llegar a la vivienda la pelea continuó. En el transcurso de la disputa la joven de 16 años cogió un cuchillo y se lo clavó a su padre en el pecho. También le cortó los tendones de una mano a su madre. Tras ser apuñalado el hombre salió a la calle y pidió ayuda.

Desde el 061 se movilizó hasta el domicilio al medico y personal sanitario del PAC de Sóller, para atenderlo en primera instancia mientras llegaba la ambulancia. Después los efectivos de la ambulancia lo estabilizaron y procedieron a su traslado al hospital de Son Espases, donde también fueron conducidas la madre y la menor.

La mujer fue atendida de las lesiones que presentaba en la mano y la adolescente fue sometida a un examen médico.

Los investigadores se trasladaron a última hora de la tarde al hospital para conocer la evolución de los heridos y procedieron a la detención de la joven de 16 años.