TW
6

Cuatro de los detenidos en la redada contra el narcotráfico llevada a cabo por la Policía Nacional ingresaron ayer en la cárcel tras declarar en el juzgado de guardia. Se trata de 'El Ove', supuesto cabecilla del clan de 'Los Bizcos', y otros tres miembros de la organización.

El dispositivo se llevó a cabo el martes en el poblado de Son Banya y contó con la participación de un centenar de agentes. Los policías registraron durante tres horas nueve viviendas que estaban intercomunicadas y procedieron a la detención de ocho personas. 'El Ove' fue arrestado también en el operativo, junto a su mujer y un guardaespaldas, en una vivienda de Alaró donde se escondía, y supuestamente dirigía los asuntos relacionados con el narcotráfico. Los agentes hallaron 130.000 euros escondidos en la chimenea de este domicilio.

Noticias relacionadas

Ayer los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. Tras la toma de declaraciones el fiscal pidió prisión para cuatro de ellos. No solicitó el ingreso en la cárcel para 'El Ove', porque éste ya tenía una orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión para cumplir una condena de cinco años de la Audiencia de Palma por narcotráfico, tras llegar a una conformidad. Por tanto, 'El Ove' fue directamente de Vía Alemania al centro penitenciario de la carretera de Sóller.

Respecto a la petición del fiscal de prisión para cuatro de los detenidos, el juez ordenó que tres de ellos fueran a la cárcel. El resto quedó en libertad con cargos.