El CNP practicó la detención de ambas mujeres. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de dos mujeres acusadas de perpetrar varios robos con violencia a personas mayores en el centro de Palma. La investigación se inició a raíz de la detección, a principios del pasado mes de agosto, de una serie de robos con violencia y hurtos, cuyo modus operandi y patrón hizo pensar que se trataba de los mismos autores.

Siempre escogían a personas ancianas, ya que son un blanco fácil, accesible y exento de riesgo para los autores. Dos mujeres integrantes del grupo organizado se acercaban a la víctima atrayendo su atención. Habitualmente, portaban carpetas en la mano manifestando que se trata de una asociación para ayudar a determinados colectivos y que necesitan una firma de apoyo.

Posteriormente, abrazaban a la víctima en señal de agradecimiento. Aprovechando ese momento, sustraían la cadena de oro que portaban en el cuello.

En el caso de que la víctima no llegase a firmar el documento simulado, le abrazaban comentándole que le recordaba a su abuela, para igualmente así sustraer la cadena.

Si la víctima era un anciano, se insinúaban. Le acariciaban e incluso le invitaban al tocamiento de los pechos para servirse de la distracción creada y sustraer el reloj o la cadena de la persona mayor.

En el caso de oposición de las víctimas no dudaban en emplear la violencia.