Un trabajador denunció a la policía el escándalo de las notificaciones de la Agència Tributària

El operario confesó que no acudían a los domicilios o que falsificaban las firmas

| | Palma |

Valorar:
preload
La investigación y detención fueron practicadas por agentes de la UCRIF de la Policía Nacional.

La investigación y detención fueron practicadas por agentes de la UCRIF de la Policía Nacional.

28-08-2010 | ultimahora.es

La investigación sobre el escándalo de las notificaciones de la Agència Tributària de les Illes Balears se inició por la denuncia interpuesta a la Policía Nacional de uno de los trabajadores de la empresa responsable de entregarlas.

Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, fue un extrabajador de la empresa concesionaria del servicio de reparto que, cansado de aguantar unas condiciones infames de trabajo, confesó que no acudían a los domicilios o que, simplemente, se limitaban a falsificar las firmas. Una vez cursada la denuncia, el Grupo de la UCRIF se hizo cargo de la investigación.

Tras realizar varios seguimientos y comprobaciones de los hechos relatados por el extrabajador, se procedió al arresto del dueño y del encargado de la empresa. Fuentes próximas al caso apuntan a que todas aquellas personas que sospechen que la Agència Tributària, o alguno de los ayuntamientos implicados no les haya remitido la segunda de las notificaciones podrán ejercer la correspondiente reclamación.

«Basta con tener un testigo que ratifique que usted estaba en casa el día que los empleados de la empresa de reparto afirman que le cursaron la segunda de las notificaciones o que le han falsificado la firma y se anulará la misma», apunta un experto en la materia. La policía tiene constancia que solo un 8,2 por ciento de los embargos, apremios o requerimiento de salario fueron entregados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ángela
Hace más de 6 años

El trabajador que ha denunciado merece la MEDALLA AL TRABAJO. Si todos actuáramos como él otro gallo cantaría. TODA LA CULPA LA TIENE GUINDOS Y MONTORO POR PERMITIR LA PRIVATIZACIÓN DEL CORREO. Trabajo en la AEAT en la península y todavía, gracias a dios, se trabaja con CORREOS y de momento éste problema no se ha planteado. EL PP LO ÚNICO QUE QUIERE ES PRIVATIZAR Y QUITARSE LAS PULGAS DE ENCIMA. Las islas son las primeras en sufrir sus acciones ya que saben que es más fácil por la insularidad.

Valoración:2menosmas

Xan-xu-llo
Hace más de 6 años

ayer recibí mi informe de vida laboral: Me han quitado tres años de cotización y por mucho que reclame, no hay forma humana de que se arregle el error. Éste "servicio" también está privatizado y nos cuesta varios milloncetes de euros a pesar de que los funcionarios de la Seguridad Social están cansados de decir que pueden hacer ellos éste trabajo sin cobrar ni un euro añadido y en sus horas de trabajo pero no se les escucha. Los politicuchos venden las administraciones a trozos, destruyen puestos de trabajo, que si no de gran calidad al menos es digno, y el dinero público desaparece por culpa de éstas faenas que Bruselas debería conocer para tener en cuenta de dónde se debería recortar para atajar el déficit público .

Valoración:6menosmas

ciudadano
Hace más de 6 años

Si todos los trabajadores hablaran, no quedaba ninguna empresa en activo,todas cometen algúna irregularidad,engañan,estafan,defraudan,abusan.....por eso para conseguir un empleo cuesta tanto,nadie se fía si no es un recomendado,es decir se calla lo que ve,por compromiso con su recomendador.

Valoración:5menosmas

tomeu
Hace más de 6 años

La Agencia Tributaria en sí, no tiene ninguna culpa, (y os juro que no soy de ellos,) la culpa la tienen los políticos, y sus "amiguetes", que es a los empresarios a quienes se les conceden los trabajos a cambio de que?, ellos sabrán.....Y tb les diré: mandé un correo a la ATIB, ya que me embargaron sin notificaciones de ningún tipo, por dos multas y el impuesto de circulación....entrando en mi cuenta del banco, y en mi opinión "robandome"...interviniendo mi dinero, y todo "de acuerdo" con las Leyes que tenemos,... y ahora a protestar....a perder tiempo y dinero en gestoria, o lo que sea.....asi va este país.....Y lo bueno, es que sale un responsable, en declaraciones a la prensa diciendo algo así: "bueno, la cantidad a devolver sera mínima, etc. ya que se devolvera solo el tanto por ciento que se haya podido cargar...etc..." pero bueno, se tiene que devolver TODOOO!!! y sobretodo: pedir perdón!!!!

Valoración:13menosmas

rafael
Hace más de 6 años

Vaya, comparto vuestra indignación, esto es una auténtica verguenza desde luego pero no olvidemos que a muchos os dio un orgasmo de gusto cuando el gobierno decidió meterse contra los funcionarios públicos ningunearles y empeorar sus condiciones laborales y salariales, relegándoles a un segundo plano y así conseguir ir privatizando la administración cada vez más precisamente para eso: para tener absoluto control y poder así el control absoluto para hacer y deshacer a su antojo (motivos?..... lo dejo en suspenso...) y a la vista está. Los funcionarios públicos son necesarios pues es fundamental que la administración garantice los derechos de los ciudadanos y esa es la función de esos trabajadores exclusivamente la de garantizar los mismos. Los funcionarios no son ninguna carga, la función pública está precisamente para eso, para cumplir y hacer cumplir un reglamento y las normas -que muchas veces quienes las dictan pretenden saltarse a la torera- y no para obedecer órdenes injustas, arbitrarias o ilegales y para ello un funcionario debe tener su puesto blindado sí o sí aunque muchos necios cortos de miras no lo quieran entender. Para eso ha estudiado un funcionario por vocación y sentido del deber y no para asegurarse una poltrona y chupar del bote como os quieren vender pues poco más de 1000 euros tampoco dan para vivir la "dolche vita", una empresa privada no puede realizar funciones de notificación estoy seguro que eso es totalmente ilegal y aunque se esté haciendo eso es competencia de un funcionario público notificador de la propia administración que expide la notificación incluso el notificador también puede ser un policía, funcionario por supuesto y si existen funcionarios vagos, corruptos o incompetentes la cosa sería tan simple como investigación, audiencia, sanción y suspensión de empleo y sueldo o a la calle directamente nadie queremos manzanas podridas cerca de nosotros. Podéis seguir pidiendo la cabeza de todos los funcionarios pero al final habréis de poner también la vuestra os lo aseguro.

Valoración:25menosmas

ferreret
Hace más de 6 años

Este ejemplo y lo que ocurre con la recogida de basuras de Madrid, es un prueba fehaciente de lo que pasa cuando se privatizan los servicios públicos. No es lo mismo un servicio que su coste es el sueldo del funcionario a mantener empresas de amiguetes con beneficios y prebendas incluidos a costa de los trabajadores y los contribuyentes.

Valoración:25menosmas

Alzamora
Hace más de 6 años

Otro trabajador al paro.

Valoración:7menosmas

La mosca en la oreja
Hace más de 6 años

Hay algún interés en que no se sepa el nombre de la empresa agraciada con la subcontrata. No huele a chamusquina?

Valoración:33menosmas

¿No dimite nadie?. Me olvidaba que estamos en Espa
Hace más de 6 años

¿Y qué tipo de controles y seguimientos hace la Agencia Tributaria sobre los servicios que subcontrata o externaliza?. Está muy bien la política de privatizarlo todo pero también deben caer los responsables políticos que han permitido por acción u omisión este descontrol.

Valoración:41menosmas

pienso
Hace más de 6 años

yo le daba vacaciones (una semana)a este hombre,eso deverian hacerlo todos.Que en estos años todo es compañerismo y no se quieren enterar que al trabajose va a trabajar y no hacer ammigo.BON DIA

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2