TW
39

El servicio de emergencias sanitarias del SAMU-061 se vió en la obligación de atender, durante las pasadas fiestas de Halloween, a numerosos menores de edad por intoxicaciones etílicas.

Uno de los casos más preocupantes se produjo, sobre las 22.30 horas de la Noche de Brujas (Halloween), en una calle próxima a la zona de Son Cotoner de Palma. La central del 061 tuvo que enviar a una ambulancia medicalizada de urgencias para atender a un chico, de tan solo 13 años, que presentaba un cuadro de inconsciencia debido a una intoxicación etílica. El menor reaccionaba correctamente a los estímulos de dolor, pero estaba inconsciente.

Al parecer, el chico había salido para celebrar Halloween, se encontró con unos amigos y se bebió una botella de vodka.

Rápidamente, Policía Local de Palma y 061 acudieron al lugar del suceso y trasladaron al menor al hospital donde quedó ingresado.

No fue el único caso. Durante las fiestas de Halloween los equipos sanitarios de la Isla tuvieron que intervenir en numerosas borracheras e intoxicaciones. Lo más destacado es que, en muchos de los casos, los protagonistas eran menores de edad.