TW
35

El discjockey que apuñaló a cinco jóvenes, en la madrugada del jueves al viernes en Punta Ballena, reconoce que se equivocó de personas y que atacó a un grupo que nada tenía que ver con la agresión que, supuestamente, había recibido su hermano instantes antes.

El británico de descendencia portuguesa fue puesto, en la tarde de ayer, a disposición del juzgado de guardia y acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Según fuentes próximas al caso, unos minutos antes de producirse la reyerta multitudinaria, el hermano de Nelson D., había sufrido una presunta agresión por parte de un grupo de personas que iban disfrazadas. Acto seguido, el discjockey, en señal de venganza, accedió al interior de uno de los locales, se dirigió a un grupo de cinco jóvenes y les asestó numerosas puñaladas. Como consecuencia de las lesiones, dos de las víctimas de 30 años de edad y nacionalidad británicas quedaron ingresadas en Son Espases con heridas de arma blanca en la espalda y el abdomen. Dos más fueron hospitalizadas en Son Llàtzer.

Noticias relacionadas

La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y, tras tomar declaración a todas las partes implicadas, presentaron al detenido ante la autoridad judicial.

Por otra parte, varios testigos afirman que el agresor entró en un pub de la zona, se fue a por el dueño, le amenazó y le retó a salir fuera. Una vez allí, le asestó una puñalada por la espalda. Acto seguido, se dirigió a por un grupo de jóvenes y les agredió a todos.

Las mismas fuentes apuntan que Nelson D., es un joven muy conflictivo y con antecedentes penales. De hecho, en el Reino Unido cumplió condena en una prisión por otros hechos delictivos.

El juez de guardia, a última hora de ayer, ordenó el ingreso en prisión sin fianza.