TW
18

El juez de guardia dictó, en la mañana de ayer, un auto en el que decretaba la libertad con cargos para 'El Ico pequeño' y su mujer en el marco de la 'operación Dólar'. Al mismo tiempo, el magistrado ordenaba el ingreso en prisión del tercer detenido, un varón de 29 años de edad, que fue sorprendido vendiendo droga en uno de los puntos más activos del clan de 'El Ico'.

Éste último fue sorprendido en el poblado en la denominada 'casa búnker'. Allí se intervinieron numerosas papelinas de cocaína preparadas para su venta y cocaína en roca.

Según fuentes policiales, el sobrino de 'La Paca', se estaba adueñando de la venta de la droga en el poblado chabolista. 'El Ico pequeño', de 25 años de edad, fue detenido en una finca adyacente a Son Banya, se trata de las cuadras que antiguamente pertenecía al 'Moreno', hermano de la matriarca. Los agentes localizaron dos escopetas de aire comprimido y una pequeña cantidad de marihuana. Su mujer, de 25 años, fue arrestado en el domicilio familiar, en el Polígon de Llevant. En esta vivienda se intervino un ordenador de última generación, documentación y aproximadamente unos 2.000 euros que, según todos los indicios policiales, serían procedentes de la venta de droga.

La noticia de la puesta en libertad de 'El Ico pequeño' y de su esposa, ha sorprendido mucho en el seno de la Policía Nacional.