El GOB pide la retirada del pesquero hundido en julio junto a sa Dragonera

| sa Dragonera |

Valorar:
Lugar donde tuvo lugar el accidente.

Lugar donde tuvo lugar el accidente.

Michel's

La asociación ecologista GOB ha solicitado al Govern balear que ordene la retirada del pesquero de arrastre Cisne II del lecho marino junto a sa Dragonera, donde se hundió el pasado 8 de julio, dado que las redes, el combustible y el aceite que contiene son peligrosos para el sistema natural.

Según informa en un comunicado, el Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (Gob) ha pedido a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio que «intervenga para retirar los restos y evitar posibles daños al espacio protegido».

El Cisne II se fue a pique en el estrecho entre la Dragonera y Sant Elm, un área declarada Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) tras chocar con la Illa Mitjana.

«La profundidad a la que se encuentra el barco, y su ubicación en el freo de Dragonera, posibilitan la afectación a los restos en caso de fuerte temporal y la movilización o liberación de su contenido», subrayan los ecologistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manacori
Hace más de 7 años

y de los 30 chalets de muleta, no opinan?

Valoración:6menosmas

En Joan
Hace más de 7 años

Me parece muy bien lo que pide el GOB, pero no tienen en cuenta que dentro de dos o tres mil años los arqueólogos e historiadores subaquáticos descubrirán un interesante pecio del Siglo XXI con las artes de pesca, materiales y restos de combustible mineral etc. Sres.: hay que ver las cosas con perspectiva y así como nosotros disfrutamos investigando con los pecios púnicos y romanos, las futuras generaciones disfrutarán con las nuestras.

Valoración:5menosmas

pueblerinos sois, coño
Hace más de 7 años

Pedazo de barco, en la foto sobresale la quilla. Y al lado hay otro barquito mallorquín, de pesca de altura. En otras partes del mundo hunden portaviones para dar cobijo a las especies y aquí a llorar como niños por un trozo lata.

Valoración:10menosmas

peix blau
Hace más de 7 años

Que lo dejen donde esta que le quiten el gasoil y las redes y un pecio mas donde crear vida para peces y otras especies y como no visitarlobuceando

Valoración:16menosmas

foraviler
Hace más de 7 años

Pero con lo bonito que es que el Company, el repartidor de subvenciones a la ruralía, vaya a comerse una mariscadA.

Valoración:1menosmas

suposam..
Hace más de 7 años

suposam que l`entramat de lleis i obligacions burocráticas, no permeten encara, poder trèura al cisne del fonç de la mar.perque ara tot, es un entremat-burocràtic que un pescador, no pot assumir.

Valoración:-1menosmas

Peremateu
Hace más de 7 años

Pues qué bien, Pep, no? Estarás orgulloso. I amb aquest so l'enterram.

Valoración:6menosmas

Pep
Hace más de 7 años

Yo soy marinero en un arrastrero y si vieran los abraza-arboles estos todo lo que se tira por la borda... les da un heart-attack

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1