Los servicios de emergencias, así como la Policía Local, acudieron al lugar del accidente. | Vasil Vasilev

TW
19

Nueva víctima mortal en accidente de tráfico y, en esta ocasión, el fallecido es un motorista menor de edad.

Pasaban unos minutos de las tres de la madrugada de ayer cuando, los equipos de emergencia eran alertados de que en la calle Magallanes de Cala Rajada, en el término municipal de Capdepera, un joven había sufrido un accidente de moto.

En cuestión de minutos, una patrulla de la Policía Local de Capdepera y una ambulancia medicalizada se personaron en el lugar y atendieron in situ a la víctima. Acto seguido llegó otra UVI procedente de Manacor y el médico del PAC de la localidad. Entre todo el dispositivo sanitario tras, algo más de una hora, consiguieron reanimar al chico, estabilizarlo e iniciar su traslado hasta el hospital de Son Espases. El estado del joven motorista era tan grave que durante el traslado el paciente entró en parada cardiorrespiratoria y murió ‘in itinere’ dentro de la ambulancia sobre las 04.27 horas.

Caída casual

La Policía Local de Capdepera es la encargada de realizar el atestado policial del accidente, pero todo apunta a que el mismo se debió a una caída casual.

Al parecer y, según las primeras investigaciones y el relato de una testigo, el joven circulaba con una Scooter 125 Piaggio por la vía Mallorca y el accidente se produjo al coger la calle Magallanes. La chica que iba delante suya en un ciclomotor, en un momento dado, escuchó un fuerte golpe, se giró y vio a su compañero en el suelo.

El motorista tuvo tan mala suerte que llevaba un casco abierto y colisionó con su cara en uno de los bordillos provocando una fractura de la base del cráneo.

El fallecido responde a la identidad de CH. R. A., de 17 años de edad y vecino de la localidad de Capdepera. Trabajaba como tiquetero en un local y tenía una gran vinculación al mundo del básquet.