TW
6

La Fiscalía solicita una condena de cuatro años de cárcel para un ciudadano italiano por golpear a sus dos hijas de cinco y ocho años de edad y someter a distintas prácticas sexuales a la mayor de ellas.

Según la acusación pública los hechos ocurrieron en el año 2006. El acusado vivía en Sevilla y aprovechaba que sus dos hijas -residentes en Mallorca- iban a visitarle en virtud del régimen de custodia que tenía con la madre de las dos. En esas vacaciones obligaba a las dos niñas a trabajar como un adulto de modo que tenían que dar de comer a caballos y toros o cocinar para él. Si no le obedecían las golpeaba con fuerza en las manos y las insultaba.

Deshidratadas

Los episodios de malos tratos que relata la Fiscalía llegaron a una ocasión en la que dejó encerradas a pleno sol a las menores en un coche sin ningún líquido. Las niñas sufrieron una fuerte deshidratación y el acusado no abrió hasta que fue advertido por unos chicos que jugaban en la zona y que vieron el estado en el que estaban las niñas.

Los hechos más graves que relatan las acusaciones tuvieron lugar en las navidades de 2006. En esas vacaciones el acusado habría sometido a distintos actos sexuales a su hija mayor mientras la pequeña estaba en su habitación. El escrito de acusación relata que utilizaba la excusa de darle clases didácticas y, sin la menor se negaba, amenazaba con darle una colleja cuando la niña le decía que eso eran «guarrerías» y que no quería hacerlo.

El acusado estaba citado en un juzgado de Palma ayer para la celebración del juicio y, sin embargo, no compareció con el argumento de que reside en Sevilla.