El turismo quedó completamente destrozado tras dar varias vueltas de campana.

TW
40

La carretera más peligrosa de Mallorca ha vuelto a cobrarse otra víctima. Un joven de 28 años de edad sufrió lesiones muy graves en la columna vertebral después de salirse de la vía Llucmajor-Campos y dar varias vueltas de campana. Según informaron en fuentes de la investigación, la víctima no llevaba puesto el cinturón de seguridad y salió despedido fuera del turismo.

El siniestro se produjo sobre la medianoche de ayer, en el kilómetro 30 de la citada carretera. Por causas que están siendo investigadas, un Ford K con placas de matrícula 4771-BJM perdió el control y se salió de la vía. El coche dio varias vueltas de campana, hasta que aterrizó en unos terrenos, completamente destrozado.

Herido muy grave

En el interior del turismo sólo viajaba una persona, el joven de 28 años, que al parecer carecía de carnet de conducir. El conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad y cuando el Ford volcó él salió despedido al exterior y fue cuando se causó las lesiones medulares muy graves.

Otros conductores que descubrieron el coche destrozado fuera de la vía dieron aviso a los equipos de emergencia y hasta ese punto kilométrico se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia, que atendió al herido.

Los sanitarios procedieron a inmovilizarlo porque se podían agravar las lesiones en la columna vertebral del conductor y después lo evacuaron rápidamente hasta un centro hospitalario, donde quedó ingresado.

Mientras tanto, los agentes de la Guardia Civil rastrearon las inmediaciones del coche porque en un primer momento no estaba nada claro que hubiera sólo un conductor.

La zona estaba muy oscura y era noche cerrada, así que los agentes se tomaron su tiempo para inspeccionar el terreno. «No es la primera vez que los ocupantes de un coche que da vueltas de campana salen despedidos y quedan inconscientes. Si es de noche, el riesgo se multiplica porque en un primer momento no se puede reparar en ellos, salvo que estén muy cerca del coche», explicó un portavoz de la Benemérita.

En lo que va de año la carretera que une Llucmajor con Campos ha registrado numerosos accidentes de circulación, algunos de los cuales han tenido consecuencias mortales.