Hallan un cadáver en aguas de Artà y todo apunta a que se trata del alemán desaparecido

| | Artá |

Valorar:
preload
El cuerpo fue localizado flotando en el mar por un grupo de senderistas de la zona. g Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

El cuerpo fue localizado flotando en el mar por un grupo de senderistas de la zona. g Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

ALEJANDRO SEPULVEDA - MALLORCA

A media tarde de ayer, los equipos de emergencia localizaron un cadáver flotando en aguas de Artà. A falta de la confirmación oficial, todo apunta a que se trata del alemán de 71 años de edad desaparecido desde el pasado miércoles.

Sobre las 16.15 horas, unos excursionistas se percataron de la presencia de un cadáver flotando en el agua. Rápidamente, alertaron a los equipos de emergencia y el ‘Cuco’, helicóptero de la Guardia Civil fue requerido para que procediera al rescate del cuerpo. Tras realizarse la maniobra correctamente, el cadáver fue conducido hasta Betlem, en Son Serra de Marina donde los agentes de la Policía Judicial de Manacor y la forense de guardia inspeccionaron el cuerpo.

Cabe destacar que el cuerpo no se encontraba en buen estado debido a que llevaba varios días en el agua.

Investigación

Los investigadores barajan dos hipótesis. La primera sería que senderista pudo caerse por un acantilado, golpearse, perder el conocimiento y caer al agua. La segunda, que el varón se estuviese dando un chapuzón y la mar picada le jugase una mala pasada y lo engullera.

Prácticamente con total seguridad los expertos apuntan que se trata de Günter Klaus Hattler, turista de 71 años que el pasado miércoles salió de excursión por la zona del Puig de sa Tudosa, en Artà, y no regresó.

No era la primera vez que el alemán iba a pasear por la montaña, era un senderista prudente y parece ser que conocía la zona. Por la noche, sobre las 21.45 horas, no había regresado y su esposa denunció la desaparición. Se inició el mismo miércoles la búsqueda, que ha continuado durante varios días.

Günter Kaus estaba alojado en Son Serra de Marina en casa de unos amigos junto a su mujer.

El miércoles al mediodía ella lo acompañó en coche a Artà para realizar la excursión. Fue la última vez que lo vio con vida.

Durante todos estos días, Bombers de Mallorca, Protección Civil, policías locales, miembros del 112, Guardia Civil de Artà y el helicóptero de la Guardia Civil han trabajado en las labores de búsqueda.

El hijo del fallecido acudió, a última hora de la tarde de ayer, para tratar de identificar el cadáver de su padre.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.