Asesinada una menor en Tárrega presuntamente por otro joven

| Tàrrega, Lleida |

Valorar:

Los Mossos investigan el asesinato de una menor de 14 años presuntamente por otro joven, de 18, que ha sido detenido tras entregarse a la policía autonómica en la ciudad de Tárrega (Lleida), donde ocurrieron ayer los hechos.

Así lo han confirmado fuentes de la policía autonómica, según las cuales todo apunta a que se trata de un crimen de violencia machista, ya que los dos jóvenes habrían tenido algún tipo de relación semanas atrás.

Han precisado que el joven es de origen latinoamericano, posiblemente de nacionalidad dominicana, y la chica de una familia de la población.

El juez ha decretado el secreto de las actuaciones para esclarecer el crimen que ha causado una gran conmoción en la ciudad leridana.

El Ayuntamiento de Tàrrega ha difundido un comunicado condenando de forma rotunda la muerte de la menor y ha anunciado que decretará dos días de luto oficial por la víctima.

Al parecer, la joven estaba sola en casa cuando la fue a visitar su supuesto agresor, ha indicado la alcaldesa de esta localidad leridana, Maria Rosa Perelló.

La alcaldesa, que se ha mostrado consternada por este caso de violencia machista, ha precisado que el detenido es el hermano de otro joven de 22 años que ha sido recientemente condenado a 12 años de cárcel por tentativa de homicidio.

Perelló ha explicado que el hombre fue condenado tras haber apuñalado a dos hermanos a raíz una discusión en una fiesta de fin de año celebrada en un pub de Tàrrega en 2012.

La víctima es de una familia muy conocida de Tàrrega, nieta de un conocido profesor de instituto del municipio y sobrina de un concejal de la población cercana de Ciutadilla.

«Desafortunadamente casos de violencia doméstica hay en todos sitios y ahora nos ha tocado a nosotros», ha lamentado la alcaldesa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tony
Hace más de 6 años

Todos los inmigrantes que comentan algún delito en España. Fuera!!!! Que se queden los que ayudan ala economía y los que hacen las cosas bien , las que han venido a buscar futuro. Ellos tienen el derecho a quedarse y no que se ensucie el nombre de ellos por culpa de gente inhumana.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1