TW
11

A medida que pasan las horas, el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía está esclareciendo todos los puntos oscuros que faltaban por resolver del macabro caso del homicidio de un joven de 32 años en Palma en manos de su hermano.

La Policía Nacional apunta a que el crimen se produjo el pasado 11 de septiembre, es decir, hace 21 días. Se trata de la fecha exacta en la que el homicida confeso, el profesor de 38 años identificado como Diego Antonio Galeote Rosselló, se dirigió a un establecimiento comercial y adquirió un arcón frigorífico.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda, los funcionarios localizaron los restos óseos y vello corporal aparentemente humano en el citado congelador que estaba ubicado bajo los muebles de la cocina. Además, en una nevera tipo 'combi', en el congelador de la parte inferior, hallaron distintos trozos de carne y un pie humano.

Noticias relacionadas

En su declaración oficial, con presencia de su abogado defensor y en sede policial, Diego Antonio Galeote confesó todo lo declarado en primera instancia el día que se entregó.

El profesor de religión de un instituto de la Part Forana que también daba clases en un colegio de primaria de Palma reconoció haber matado a su hermano con un martillo asestándole numerosos golpes en la cabeza.

El arrestado y la víctima convivían en la misma vivienda, sita en la calle Pere Llobera, número 6, 1-1ª, de la barriada de Pere Garau, a unos 100 metros escasos del mercado que da nombre al barrio, desde hacía aproximadamente poco más de un año. Desde el principio la convivencia fue muy complicada y las discusión eran constantes. El pasado día 11 de septiembre, Víctor cogió un martillo y trató de golpear al profesor. Éste consiguió arrebatárselo, se cegó por completo y la emprendió a golpes hasta matarlo. Una vez en el suelo del pasillo, siguió golpeándolo y, acto seguido, trató de deshacerse del cadáver. Lo primero que se le ocurrió fue trocearlo y guardarlo en el congelador hasta pensar más adelante cómo eliminar el cuerpo del delito. A primera hora del día de hoy está previsto que Diego pase a disposición judicial.