El camión, como se aprecia en la imagen, resultó destrozado tras fallar el sistema de sujeción. | Vasil Vasilev

8

Incidente en el buque de Acciona que cubría el trayecto entre Valencia y Palma. Un camión que viajaba en la bodega se desenganchó de la sujeción y salió despedido contra una puerta. El vehículo pesado quedó destrozado, pero afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

De acuerdo con los datos facilitados, el accidente ocurrió sobre las cuatro de la mañana, cuando la embarcación se encontraba en alta mar, llegando al Puerto de Palma.

Sin freno de mano

El sistema de sujeción falló por causas que están siendo investigadas y también ha trascendido que el camión no llevaba el freno de mano puesto. Así pues, salió propulsado con fuerza contra una puerta del barco y la cabina quedó destrozada. Se trataba de un trailer con contenedor, que tras el accidente quedó bloqueando la salida. En cuanto atracó el barco, los otros camiones de mercancías pudieron salir por la planta inferior, pero no los que estaban en la planta del siniestrado.

Al final, una grúa de gran tonelaje enderezó el camión destrozado, mientras numerosos transportistas esperaban en el muelle para poder embarcar. «Llevamos más de una hora de retraso, pero han comentado que durante el trayecto a Valencia apuraran la velocidad para compensar la demora», explicó uno de los camioneros que hacía cola. A la una de la tarde, finalmente, el buque de Acciona pudo partir.