Un camión provoca cinco heridos en un accidente múltiple en la autopista de Inca
También en Sucesos
- Mallorca se enfrenta a lluvias generalizadas y con barro
- Desactivada la alarma de búsqueda de un hombre desaparecido en Santa Maria
- La policía irrumpe en Son Banya y destruye la fortificación de los narcos del poblado
- La Fiscalía investiga una denuncia por supuestos malos tratos a ancianos en una residencia de Montuïri
- Fallece una mujer en un incendio en Inca
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
hola buenas yo soy uno de los implicados no vi gran cosa pero yo estaba en la cola y el de atras nuestra es ese vehículo y por los comentarios del momento se escucho que no vio por lo visto el coche asta se levanto del impacto colisionando con nosotros el chofer del camion controlo bastantoe por lo que vi podria haber sido peor controlo bastante el chofer ami la imagen que se me quedo fueron las niñas llorando pidiendo que llamasen a su mama esa imagen no se me olvidara jamas gracias
Estamos hartos de ver como estos camiones y los de descarga de contenedores del puerto circulan pegados a las traseras de los coches y a gran velocidad, con las ruedas en muy mal estado, especialmente por el Paseo Maritimo. ¿Tan dificil es que la Guardia civil, sus mandos monten un dispositivo para controlar a esta gente su velocidad, su distancia de seguridad y el estado de sus ruedas?? Obsreven a los vehículos camiones de ACCIONA en el estado en que circulan: ruidos, humos, ruedas, etc ¿donde pasan la ITV?
Y si nos ponemos a hablar de las rotondas... los del carril exterior tienen PREFERENCIA y los del carril interior tienen que ponerse en el EXTERIOR para poder salir. No entiendo como no hay mas accidentes. http://www.infocoches.com/reportaje/circulacion-en-las-rotondas-31455.html
Si que hay flechas (supongo que a mas de 100 metros, porque a esta velocidad no habría tiempo para reaccionar, quizás sean 1000 metros antes = 1 Km. Me fijaré cuando pase por ahí) Pero hay gente que no abandona el tercer carril cuando las ve, sólo reacciona en el último momento, a 120 Km. / hora y el carril de su derecha lleno de coches, provocando un grave peligro. Cuando paso por este punto circulo con mucha precaución si voy por el segundo carril, porque se te meten delante al ver que su carril desaparece. Veo este comentario “Si cuando se conduce se mira delante y con atención se ve que se estrecha la autopista mucho antes de llegar a la altura de Alcampo...” Pienso que si hay coches delante del tuyo y conduces por el tercer carril, lo único que ves es el coche de delante y no puedes ver si se estrecha la autopista. Recordad que las flechas de aviso son para abandonar el carril... ”No en el último momento”.
Ayer mismo en el desvio de la autopista hacia el poligono de son castelló, llevando a mis hijos pequeños, se me pegó un opel insignia oscuro a tan poca distancia que si por algun motivo tengo que frenar bruscamente nos matamos todos. Hay mucho tarado mental que se cree muy hombre por ir chupando culos en la autopista.
Antes se enseñaba cómo calcular la distancia de seguridad, es fácil, se multiplica la velocidad a la que se circula por si misma y se divide por cien. Un ejemplo: Si circulas a 60 Km hora es 60x60/100= 36 metros. ¿Se enseña ahora?
Respetando la distancia de seguridad, la velocidad máxima, y usando el carril izquierdo sólo para adelantar, no hay forma de que sucedan estas cosas. PERO NADIE LO HACE.
Se convierte en un embudo si no prestas atención ya que el tercer carril avisa con una "flecha dirección derecha" con una antelación de más de 100 de metros, ahora si alguno piensa que la han pintado porque no tenían nada mejor que hacer y encima se conduce a una velocidad superior a la permitida pues sí señor entonces si es un embudo. P.D. Por cierto si cuando se conduce se mira delante y con atención se ve que se estrecha la autopista mucho antes de llegar a la altura de Alcampo.
A la altura de Alcampo, por la autopista viniendo desde Palma, la autopista se convierte en un embudo porque hay 3 carriles y en este punto pasa a haber sólo 2: los que circulan por el tercer carril de la izquierda ven que tienen que pasar al de al lado (al segundo) porque el tercero sólo llega hasta este punto (en medio de la autopista). Esto hay gente que no lo sabe (o no lo recuerda). A veces no es fácil, porque el segundo carril va lleno de coches y no queda más remedio que frenar (con todos los que te vienen detrás) y a una velocidad de 120 Km. / hora. Yo procuro pasar al segundo carril antes de llegar, pero no siempre te acuerdas de ello. Es un punto muy peligroso, y por desgracia me parece que seguirá habiendo accidentes. No se si este accidente se ha producido en este punto concreto, pero tanto si lo ha sido como sino, es un peligro. Lo digo para que todos lo recordemos: a la altura de Alcampo hay que pasar al segundo carril antes de llegar ahí. Gracias por leerlo.
el otro día conduciendo por la autopista de llucmajor, un coche de autoescuela circulando por el carril del centro....dentro iba el alumno y a lado el profesor.... Profesor???? Empecemos por ahí