TW
2

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un ciudadano turco de 32 años reclamado en su país por un homicidio, informa este Cuerpo.

El arrestado, sobre el que pesaba una orden internacional de detención, fue interceptado el domingo pasado en un control realizado en el aeropuerto de Ibiza cuando acababa de llegar a la isla en un vuelo.

En su identificación se comprobó que sobre él existía una orden internacional de detención por un homicidio cometido en su país y que figuraba también una prohibición de entrada en territorio Shengen expedida por las autoridades alemanas.

El detenido ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional, en Madrid.

También en Ibiza la Policía ha detenido a un joven colombiano de 24 años por un delito de agresión sexual a una conocida suya menor de edad.

Los hechos ocurrieron, según la denuncia presentada, en un piso del centro de la ciudad en un momento en el que el agresor y la víctima se encontraban solos.

Tras consumir ambos hachís el detenido intentó mantener relaciones sexuales y al negarse la menor la amenazó con causar daño a una amiga de ella con la que al parecer mantenía una relación sentimental, consiguiendo de esta manera lograr su propósito.

El detenido, que tiene antecedentes, ha pasado a disposición judicial.

Igualmente en Ibiza la Policía ha detenido a un joven rumano de 23 años acusado de perpetrar varios hurtos en una discoteca.

Al infundir sospechas su actitud y al ser alertada la Policía por personal de la discoteca, se le sometió a un discreto seguimiento y se pudo verificar que aprovechando la aglomeración se dedicaba a sustraer efectos en momentos de descuido.

En el momento de la detención, al salir del establecimiento, se le intervinieron cinco teléfonos móviles de última generación y dos carteras con diversos documentos, cien euros y otros efectos que había sustraído instantes antes.

La Policía ha esclarecido ocho hurtos más cometidos en la misma discoteca en fechas anteriores.