TW
10

En la madrugada del miércoles al jueves, la Guardia Civil procedió a la detención de tres individuos de nacionalidad marroquí por robar en una casa de Inca objectos por valor de 5.500 euros.

Los hechos tuvieron lugar en Inca cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil dio el alto a un coche ocupado por una mujer y dos varones. La Benemérita descubrió que entre los tres llevaban encima cerca de 4.900 euros. Los delincuentes fueron interrogados por separado. Mientras la mujer se negaba a hablar, los hombres dieron versiones distintas a cerca de la procedencia del dinero. Debido a este desacuerdo entre ambos los agenters procedieron a la incautación del dinero. Pocos minutos después los agentes tuvieron noticia de un robo en un domicilio de Sineu, donde habían sido sustraídos joyas, un televisor y alrededor de 4.900 euros.

Se procedió a realizar un registro domiciliario en la vivienda de los detenidos, durante el cual fueron halladas, entre otros enseres, las joyas que habían sido sustraídas, por valor de unos 4.000 euros, un televisor de 32 pulgadas, un ordenador portátil, una videocámara, un par de zapatos de marca Jaime Mascaró, así como dinero en efectivo, arrojando todo el intervenido la cantidad de 5.500 euros.