El desalojo se realizó sin ningún tipo de incidente destacable gracias al amplio dispositivo desplegado. | Antoni Pol

TW
60

Agentes de la Guardia Civil de Inca irrumpieron, en la tarde de ayer, en el interior de una macrofiesta ilegal en sa comuna de Lloret en la que participaban más de 1.500 jóvenes.

En principio, la fiesta ilegal, bajo la organización de la promotora Bukana, comenzó a las doce del mediodía y tenía previsto finalizar pasadas las doce de la noche.

El macrofestival se estaba celebrando en el interior del recinto municipal de las piscinas y contaban con la complicidad del concesionario privado de las mismas.

A primera hora de la tarde de ayer, numerosos vecinos del municipio contactaron con el alcalde de Lloret y le comunicaron que los porteros del festival estaban prohibiendo el acceso a la piscina municipal a todos los residentes. Rápidamente, el primer edil informó a la Guardia Civil de los hechos y, a las seis de la tarde, un amplio dispositivo policial irrumpió en la fiesta y obligó al desalojo de la misma al no contar con la debida autorización. Los agentes dieron a los organizadores del evento media hora para desalojar el recinto y levantaron la correspondiente acta de sanción.

La promotora invitó a todos los asistentes al Cultura Club para continuar la fiesta, pero no devolvió el dinero a los usuarios. Ahora, la empresa tendrá que hacer frente a las múltiples reclamaciones que puedan formular los jóvenes que asistieron al festival. El coste de la entrada oscilaba entre los 12 y 20 euros.