TW
18

Un niño de cuatro años y una mujer de 70 han sido rescatados de morir ahogados mientras nadaban en una piscina de Portals Nous y en la playa del Molinar, respectivamente.

El primero de los incidentes se produjo a las 21 horas del pasado jueves. Se trata de un niño extranjero de 4 años se encuentra herido con pronóstico reservado tras sufrir un semiahogamiento a en la piscina del apartahotel Ola Tomir en Portals Nous.

El menor fue hallado inconsciente en el agua y fue atendido inicialmente por un médico que se encontraba en el hotel y por una ambulancia medicalizada del 061 que se desplazó al lugar. Rápidamente, el menor fue trasladado al hospital de Son Espases.

El Molinar

El segundo de los incidentes se registró a las dos de la madrugada de ayer en la playa del Molinar, concretamente en la zona del Portitxol de Palma. Al parecer, una vecina de la barriada de unos 70 años de edad estaba nadando tranquilamente cuando, de repente y por causas que se desconocen y que están siendo investigadas, la víctima se sintió indispuesta y quedó inconsciente.

En el momento de producirse el suceso, en la zona peatonal había algunas personas tomando el aire sentadas en los bancos que fueron alertadas por un vecino que sufre una discapacidad de que le parecía que había una mujer indispuesta en el agua. En un primer momento, los residentes no le dieron importancia al tema y pensaron que se trataba de una broma.

Acto seguido, el discapacitado que tiene una pierna ortopédica se adentró al agua, consiguió sacar a la mujer hasta la orilla y pedir ayuda. La mujer está grave en el hospital de Son Espases.