Frank Hanebuth, líder de los ‘Ángeles del Infierno’ pasando a disposición judicial. g Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA | ALEJANDRO SEPULVEDA -

TW
32

Frank Hanebuth, el líder mundial de los ‘Ángeles del Infierno’ ha sido ingresado en el módulo de máxima seguridad del Centro Penitenciario de Palma tras provocar un incidente en sus primeras horas como recluso.

Al parecer y, según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, el cabecilla de la trama, nada más ingresar, trató de marcar su territorio e imponer su ley como líder absoluto de una peligrosa organización.

Acto seguido, el germano se enfrentó a varios presos e incluso llegaron a las manos. Se trata de un recluso de una gran corpulencia física y experto en artes marciales. Además, también está arropado por varios integrantes del capítulo desarticulado en Palma.

Castigo ejemplar

Rápidamente, los funcionarios del Centro Penitenciario de Palma intervinieron y pusieron los hechos en conocimiento de la dirección de la prisión. El director, Gustavo Villas, ordenó el ingreso del interno en un módulo de aislamiento y máxima seguridad debido a la peligrosidad que presenta.

El cabecilla de los ‘Hell’s Angels’ tuvo que abandonar Hannover por algunos problemas que estaba teniendo con la Justicia y se refugió en Mallorca, en concreto en una selecta pero discreta finca del municipio de Lloret.

El líder de la organización criminal y la mayoría de los miembros de su banda son expertos en artes marciales, conocían el manejo de las armas de fuego y tenían predilección por el lujo, sobre todo en motos y coches.

El culto al cuerpo y los gimnasios eran otras de las obsesiones del grupo y en la operación se les intervinieron una importante cantidad de anabolizantes.

Llama la atención que el principal detenido se negó a contestar a las preguntas sobre su participación en la trama de prostitución, drogas y blanqueo de capital que se había instalado en Mallorca. Al salir del juzgado camino a la cárcel afirmó: «Esto es una prolongación de las vacaciones».