Un oficial de policía, custodiando al acusado en el cuartel de Manacor. g Foto: R.S.

TW
4

Agentes de la Policía Local de Manacor procedieron recientemente a la detención del conocido ‘ladrón del mercadillo’. Se trata de un varón, al que le constan algunos antecedentes anteriores, que está acusado de perpetrar varios robos en viviendas de la zona de Manacor.

Los agentes recibieron un aviso informando de que en el interior de una vivienda se oía un ruido extraño. Personados en el lugar, y tras realizar las comprobaciones oportunas, pudieron observar cómo en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en la proximidades había una palanca metálica, una maza y varias herramientas cortantes.

Acto seguido los agentes realizaron una inspección exterior en la vivienda, y pudieron visualizar cómo una puerta lateral había sido forzada, por lo que decidieron acceder al inmueble.

Una vez en el interior de la vivienda, concretamente en una habitación, los policías sorprendieron a un hombre que portaba guantes y una linterna de precisión y se encontraba robando objetos.

El ladrón, una vez que fue sorprendido por los agentes, intentó huir, pero la rápida y sigilosa actuación de los policías finalizó con la detención de Mokhtar S.B., que ofreció resistencia.

Acto seguido fue trasladado a dependencias de la Policía Local de Manacor, dándose inicio al correspondiente atestado. Cabe precisar que las herramientas utilizadas por el ladrón para acceder al interior de las viviendas fueron sustraídas meses atrás y reconocidas por varios de sus denunciantes.

Al parecer, el presunto ladrón se dedicaba a robar y vender los objetos sustraídos en ferias y mercadillos de la Isla, por lo que se procedió a traspasar al detenido al Cuerpo Nacional de Policía.