4

La Guardia Civil ha confirmado que la policía francesa ha relacionado con un robo de joyas valoradas en 1,4 millones de euros ocurrido el pasado 17 de mayo en un hotel de Cannes a un hombre de 40 años que fue detenido el pasado 21 de junio por otros robos cometidos en el norte de la Isla.

El detenido, que responde a las iniciales T.M., permanece encarcelado en Palma por orden del juez desde el pasado junio, cuando fue detenido en la localidad de Cala Rajada, como presunto autor de varios robos de joyas, dinero y otros objetos valorados en unos 600.000 euros en distintos hoteles de Mallorca.

Según ha informado la Guardia Civil, la policía francesa ha solicitado una comisión internacional rogatoria para poder trasladarse a Palma a interrogar a este hombre por su presunta relación con el robo ocurrido en el hotel Novotel de Cannes el pasado 17 de mayo, del que se llevaron un cofre con joyas procedentes de la marca Chopard valoradas en 1,4 millones de euros.

El hombre fue detenido en el marco de la Operación Kafú desarrollada conjuntamente por la Guardia Civil y la Policía Judicial de Manacor, cuando estaba robando en un hotel de dicho municipio situado en Cala Rajada.

En el momento de la detención, a la que opuso resistencia utilizando un arma blanca, el detenido había forzado varias cajas fuertes y le fueron interceptados 6.000 euros en efectivo y joyería valorada en unos 50.000 euros.

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Manacor ordenó su ingreso en prisión provisional comunicada sin fianza.