La operación ha sido desarrollada por la UCRIF de la Policía Nacional. | Redacción Sucesos

TW
4

La Policía Nacional ha detenido a quince personas en una operación contra una red que facilitaba contratos falsos de trabajo a través de una empresa ficticia de Cala Rajada.

En la 'operación Loco' se ha desmantelado el grupo que daba estos contratos para que ciudadanos extranjeros pudieran conseguir o renovar sus permisos de residencia o incluso conseguir prestaciones por desempleo y otro tipo de ayudas.

El responsable de la trama, según la policía, habría conseguido más de 30.000 euros de beneficio con estos documentos falsos por los que cobraba a los extranjeros entre 150 y 1.500 euros. Los investigadores calculan que con estos permisos falsos se han cobrado 25.320 euros de ayudas que ahora reclaman tanto la Seguridad Social como los servicios de empleo públicos a quienes las percibieron indebidamente. En la operación, los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras han conseguido paralizar al menos una docena de expedientes de solicitud de prestaciones indebidas. El empresario detenido habría acumulado a su vez una deuda con la Seguridad Social de más de 66.000 euros.