5

La Guardia Civil de Artá ha detenido a un padre, a su hijo de 17 años, a un joven de 22 y a otro hombre por estar relacionados con 25 robos cometidos en habitaciones de hoteles en la localidad de Cala Ratjada entre junio y julio de este año.

Tras recibir distintas denuncias, se estableció un dispositivo que se centró en un menor de edad de 17 años con numerosos antecedentes por hechos similares y otro de 22 años que se encontraba acogido en el domicilio del menor, según han informado en un comunicado.

Así, se solicitó un registro domiciliario en casa del menor, donde fueron hallados gran cantidad de objetos sustraídos valorados en 3.000 euros, sobre todo teléfonos móviles y cámaras fotográficas y se detuvo a los dos jóvenes.

Según el relato policial, los autores accedían a las habitaciones escalando el balcón y forzando la puerta de acceso. Además, se detuvo al padre del menor, que le ayudaba a vender el material sustraído y a otra persona por un delito de receptación por comprar uno de los teléfonos.

La operación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones. Los delitos por los que han sido detenido son robo continuado, encubrimiento y receptación.