Fallece un excursionista tras caer de una altura de 250 metros en Deià

| Valldemossa |

Valorar:
preload
Imagen de la búsqueda del hombre desaparecido.

Imagen de la búsqueda del hombre desaparecido.

18-07-2013 | A. Sepúlveda

Un ciudadano británico de 62 de años de edad falleció durante una excursión el miércoles, si bien su cuerpo no fue encontrado hasta la mañana de ayer por los servicios de rescate.

El fallecido era un excursionista experimentado que iba a hacer en solitario la ruta del Archiduque desde Valldemossa. Durante el recorrido se perdió y se despeñó por un desnivel de alrededor de 250 metros. En las labores de búsqueda participaron perros, helicópteros y efectivos de la Guardia Civil y los bomberos. Fue posible encontrarle porque había realizado varias llamadas con el teléfono móvil a su mujer y, de esta manera se pudo acotar la zona en la que se encontraba.

Recorrido

El excursionista había salido en torno a las ocho de la mañana del hotel Molí de Deià, en el que estaba alojado. Comunicó al recepcionista la ruta que iba a realizar y tomó un autobús a Valldemossa. Fue visto por última vez en torno a las doce del mediodía. A pesar de ser un excursionista con experiencia, el fallecido sólo llevaba para hacer el trayecto un litro de agua. Cuando se le acabó, comenzó a sentirse mareado. Atravesó el Pas Vell de Son Ripoll y a partir de ahí perdió el camino habitual para seguir la ruta y terminó cayendo al vacío.

La búsqueda del británico comenzó en torno a las siete de la tarde del miércoles, una vez que a su mujer le extrañó el retraso y que no contestaba al móvil. Las labores se prolongaron hasta ayer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

un de Mallorca
Hace más de 6 años

També estaria be que tant els hotels com les agències de viatges explicació be les característiques físiques de Mallorca i informar-losqque per fer segons quines excursions s'ha d'anar amb un guia i que han de dur la roba i material adequat , ja que molts de turistes se comporten com si Mallorca tingués el tamany de Formentera i que la Serra se pensen que son 4 pujols fins que s'endinsen en xancles i després s'en temen del seu error quan ja es tard. O sia mes informació pels turistes. Per ANTONI, tu coneixeràs molt la serra, però no estas excent de tenir un accident i que t'hagin de venir a rescatar, per tant no parleu tant de pagar els costos dels rescats. Els serveis de rescats son uns serveis necessaris per qualsevol persona independent de la seva nacionalitat.

Valoración:5menosmas

un de Mallorca
Hace más de 6 años

Sortir totsol amb un litre d'aigua no sembla un excursionista tant experimentat com conta l'article. De totes formes don el meu condol a la seva família i esper que els comentaristes d'aquest forum no comencin a donar opinions despectives sobre una persona que ha perdut la vida.

Valoración:2menosmas

Donacreu
Hace más de 6 años

Me lo confirmas Antoni. es tu comentario dirigido a mí, nombras como imprudentes a ESPAÑOLES Y EXTRANJEROS, y curiosamene los dos únicos que "te lo hacen bién" son dos MALLORQUINES. Háztelo mirar pero tu subconsciente xenófobo te traiciona... Saludos.

Valoración:-4menosmas

rafael
Hace más de 6 años

Ahora no se pueden hacer excursiones tan largas y menos solo y con un simple litro de agua, en todo caso empezar a las seis de la mañana y como muy tarde terminar a las 12 del mediodía. Yo cuanto voy de excursión nunca llevo menos de dos litros de agua y por supuesto fruta, la hidratación es imprescindible.

Valoración:6menosmas

Beco
Hace más de 6 años

dedicata LA VERDADERA NOTICIA:en aquesta notícia que has adjuntat d'un altre mitjà de comunicació també hi ha molta "literatura": El lloc on va morir aquest muntanyenc està uns 45 minuts bons dels cingles de Son Rul.lan, el trobaren a uns 300 mts a l'est, part damunt el pas d'en queleu o per altres conegut com"sa pintella". "Se apartó del camino cuando se sintió indispuesto para tomarse el fàrmaco": El trobaren a la cota 750 i el camí més proper(El camí de l'arxiduc) està a la cota 900 i a uns 30 minuts com a mínim d'aquest indret. Com se menja això? "El helicòptero trasladó el cadàver a un camino cercano para entregarlo a la funeraria": Llocs per aterrar Valldemossa o Sóller. L'helicòpter va partir cap a Sóller,segons vaig poder veure en directe.

Valoración:2menosmas

La verdadera noticia.
Hace más de 6 años

Los Bombers de Mallorca encontraron ayer el cadáver del excursionista que desapareció el miércoles entre Deià y Valldemossa. La víctima, un turista británico de 62 años, fue localizado en una pared del Cingle de Son Rullan y al parecer habría fallecido por causas naturales tras sufrir una indisposición. Se trata de una zona de muy difícil acceso por tierra, por lo que el cuerpo fue recuperado por el helicóptero de la Guardia Civil. Glinne B.C. estaba alojado con su mujer en el hotel Es Molí, en Deià. El hombre, un veterano excursionista que ya había recorrido la zona en anteriores visitas a la isla, cogió el miércoles por la mañana un autobús para ir a Valldemossa, desde donde pretendía regresar por una ruta de senderismo. Pasadas las tres de la tarde, hora en la que tenía previsto llegar, su mujer comenzó a preocuparse y dio la voz de alarma.

Los servicios de emergencias activaron un amplio dispositivo de búsqueda en el que participaron el grupo de rescate de montaña y la unidad canina de los Bombers de Mallorca y los especialistas del GREIM de la Guardia Civil, con el apoyo de voluntarios de Protección Civil y la Policía Local. Un vecino de Valldemossa confirmó que había visto al hombre en las inmediaciones del Puig del Caragolí. Durante toda la noche, los efectivos de emergencias peinaron la zona en busca del excursionista. Los trabajos prosiguieron por la mañana hasta que hacia la una y media de la tarde de ayer los bomberos encontraron el cadáver del turista.

El cuerpo se encontraba a junto al Cingle de Son Rullan, un lugar de difícil acceso. Estaba apoyado en las rocas y junto al él estaba su medicación, ya que el hombre tenía problemas cardiacos. Al parecer, la víctima habría sufrido una indisposición cuando estaba realizando la excursión y se apartó del camino para tomar el fármaco, pero no se recuperó.

Los efectivos de emergencias optaron por recuperar el cadáver con el helicóptero de la Guardia Civil, que lo trasladó a una camino cercano donde fue entregado a la empresa funeraria

Valoración:10menosmas

Antoni
Hace más de 6 años

Donacreu, primero de todo busca en el diccionario las definiciones de tus palabaras antes de faltar al respeto a la gente. XENOFOBIA, no creo que sea la palabra adecuada que yo haya dado pie a entender, o es que no sabes leer, puse: IMPRUDENTE, TE LO REPITO, IMPRUDENTE. Ya sé que también hay gente española que lo hace, igualmente son unos imprudentes. Soy excursionista desde hace muchos años, me hecho toda Mallorca a pie y sé muy bien lo que digo. Soy de aquí y nunca he hecho el Torrent de Pareis por el respeto que impone, pero no es así con los extranjeros, com dice Francisca, con xanclas en el Torrent. POr cierto, gracias a Francisca y Pepemix por apoyarme con sus comentarios. ALMENYS DOS MALLORQUINS QUE SABEN I TENEN DOS DITS DE FRONT.

Valoración:3menosmas

Aficionados
Hace más de 6 años

De la mà dels seus redactors, aquest diari ya només serveix per posar enterra i poder trepijar quan he fregat. Les seves notícies són inacceptables per la seva contínua falta de rigor. És penós. Vull donar el meu condol a aquesta pobre família. Per cert, als pocs que no venen a engatar-se i a prostituir la nostra Illa.

Valoración:6menosmas

JAm0n
Hace más de 6 años

No ha caído, la noticia es errónea. Simplemente ha sufrido un infarto y ha muerto por causas del paro cardiaco, no de una caída de 250 metros. Lo han encontrado cerca de un precipicio, eso es todo.

Valoración:4menosmas

Beco
Hace más de 6 años

Com a deianenc,testimoni en directe dels fets succeïts a la muntanya prop del nostre poble,vull fer una sèrie d'aclaracions a les informacions aparegudes a la premsa:a la zona de Deià no hi ha cap penyalar de 250 metres en caiguda vertical.A aquesta persona la trobaren morta ASSEGUDA i segons sembla va morir de mort natural(atac de cor,vessament cerebral,cop de calor,...),sense cap signe de violència.La zona és un lloc relativament pla i molt lluny dels cingles de Son Rul.lan, sense cap forat ni encletxa important que pogués ocasionar una caiguda greu. Crec que en escriure s'ha d'esser el més rigorós possible i sense "inventar-se una història".La realitat és molt diferent del que s'ha contat. Com a muntanyenc vull donar el condol a la família del difunt.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3