Imagen de la búsqueda del hombre desaparecido. | Alejandro Sepúlveda

TW
29

Un ciudadano británico de 62 de años de edad falleció durante una excursión el miércoles, si bien su cuerpo no fue encontrado hasta la mañana de ayer por los servicios de rescate.

El fallecido era un excursionista experimentado que iba a hacer en solitario la ruta del Archiduque desde Valldemossa. Durante el recorrido se perdió y se despeñó por un desnivel de alrededor de 250 metros. En las labores de búsqueda participaron perros, helicópteros y efectivos de la Guardia Civil y los bomberos. Fue posible encontrarle porque había realizado varias llamadas con el teléfono móvil a su mujer y, de esta manera se pudo acotar la zona en la que se encontraba.

Recorrido

El excursionista había salido en torno a las ocho de la mañana del hotel Molí de Deià, en el que estaba alojado. Comunicó al recepcionista la ruta que iba a realizar y tomó un autobús a Valldemossa. Fue visto por última vez en torno a las doce del mediodía. A pesar de ser un excursionista con experiencia, el fallecido sólo llevaba para hacer el trayecto un litro de agua. Cuando se le acabó, comenzó a sentirse mareado. Atravesó el Pas Vell de Son Ripoll y a partir de ahí perdió el camino habitual para seguir la ruta y terminó cayendo al vacío.

La búsqueda del británico comenzó en torno a las siete de la tarde del miércoles, una vez que a su mujer le extrañó el retraso y que no contestaba al móvil. Las labores se prolongaron hasta ayer.