El poblado de Son Banya ha sido escenario hoy de una nueva redada antidroga. | Alejandro Sepúlveda

TW
22

Un dispositivo de 70 efectivos protagonizó ayer una redada contra el narcotráfico en el poblado de Son Banya. Hacia las seis de la tarde agentes de la Unidad Provincial de la Policía Judicial, apoyados por la Unidad de Intervención Provincial (UIP), Seguridad ciudadana y un helicóptero irrumpieron en el poblado en busca de los miembros del clan de ‘El Raúl’, un grupo de varios traficantes a los que llevaban investigando desde hacía varios meses.

Bajo el nombre de ‘operación Athos’, la Policía Nacional llevó a cabo un total de cuatro registros. Tres de ellos tuvieron lugar en viviendas del mismo poblado en las que incautaron varias cantidades de marihuana y cocaína. El último registró se practicó en la ciudad, en la zona próxima a la plaza de toros de Palma. Aquí se requisó una cantidad próxima a los 40.000 euros, fruto de las actividades de tráfico y venta del clan.

A raíz de esta intervención fueron detenidos, en ese momento, dos personas pertenecientes al clan, aunque no se descarta que haya más detenidos en los próximos días.

Para llevar a cabo la redada, la policía cercó el poblado durante unas dos horas mediante furgones policiales y agentes armados para impedir así la entrada y la salida de los residentes durante el tiempo en el que se realizaba el registro.

Si bien Son Banya es conocido en el territorio insular como fructífero foco de tráfico y venta de estupefacientes, el clan de ‘El Raúl’ es un nuevo grupo de narcotraficantes del que no se había sabido nada hasta que la policía decidió comenzar las investigaciones.

La batida transcurrió de forma tranquila y sin incidentes más allá de las detenciones y la decomisión de los estupefacientes y el dinero encontrado en las viviendas. Como cada verano la Policía Nacional refuerza sus efectivos con unidades procedentes de la península con el objetivo de aumentar la presión sobre el tráfico de narcóticos en la Isla.

Esta redada coincide así con la llegada de la Unidad de Intervención Policial y con el aumento nocturno de agentes en las zonas más concurridas por parte de la Policía Local de Palma.