TW
28

Se fue de marcha ‘salvaje’ por las principales zonas de ocio de Magaluf y acabó ingresado en el hospital de Son Espases tras haber sido agredido sexualmente por otro hombre.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Palmanova se han hecho cargo de la investigación de la denuncia interpuesta por un joven turista de nacionalidad británica que fue brutalmente violado por otro hombre en Calvià.

Los hechos se produjeron en la madrugada del jueves al viernes, pero hasta última hora del viernes no se interpuso la pertinente denuncia judicial.

Al parecer, el joven se encontraba de marcha por los diferentes bares y discotecas de ocio nocturno de Punta Ballena, Palmanova etc... cuando fue agredido sexualmente por un varón. Todo apunta a que el británico había ingerido una gran cantidad de bebidas alcohólicas o le introdujeron en su vaso algún tipo de sustancia estupefaciente causante de grandes lagunas de memoria.

En un primer momento, el ciudadano inglés fue atendido por una ambulancia del SAMU-061 y trasladado hasta el centro médico de la localidad.

Una vez practicado un primer examen, el facultativo responsable del centro ordenó el traslado hasta el hospital de Son Espases y activó el correspondiente protocolo establecido en estos casos. Los médicos detectaron que se trataba de un chico que había sido violado por otro varón y presentaba signos evidentes de la citada agresión.

Debido a la gravedad de las lesiones que presentaba el chico los facultativos decidieron que debía permanecer ingresado.

La Guardia Civil trata de esclarecer los hechos y realizar las gestiones pertinentes con la finalidad de proceder al arresto del presunto violador. De momento, la víctima no ha podido facilitar una descripción de su agresor y tampoco concretar el lugar donde se produjo la violación.