TW
9

Un conductor de nacionalidad española que triplicó la tasa de alcoholemia permitida provocó, en la noche del martes a miércoles, un aparatoso accidente de tráfico en la carretera del Cap Blanc.

El siniestro se produjo en la Ma-6014, concretamente en el tramo comprendido entre las urbanizaciones de sa Torre y Bahía Azul.

Según las primeras hipótesis de la investigación, el conductor de un Mini que circulaba dirección Palma, por causas que se desconocen, en un tramo curvo perdió el control del turismo, colisionó contra un muro de piedra, salió propulsado de nuevo para la carretera e invadió el carril contrario.

En ese instante, una conductora que circulaba en sentido contrario embistió al Mini justo en la puerta del conductor.

Rápidamente, agentes del Sector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y varias ambulancias medicalizadas del SAMU (Servei d'Atenció Mèdica Urgent) del 061 se personaron en el lugar para auxiliar a las víctimas.

Como consecuencia del siniestro, la conductora sufrió varias heridas y precisó ser trasladada hasta un centro hospitalario. Su pronóstico es reservado, pero no se teme por su vida en ningún momento.

Por otra parte, varón que conducía el vehículo que provocó el accidente resultó herido leve y no precisó asistencia médica.

Una vez finalizadas las diligencias previas y, ante los evidentes síntomas que presentaba el conductor, la Guardia Civil sometió al varón a la pertinente prueba de alcoholemia. La misma arrojó un resultado positivo que triplicó tres veces la tasa permitida.