Fotografía de archivo tomada el 05/07/08 en Barcelona, de Alejandro Martínez Singul, el "segundo violador del Eixample. | Albert Oliv

TW
5

El conocido como 'segundo violador del Eixample', Alejandro Martínez Singul, saldrá este jueves de la cárcel tras haber cumplido condena y después de someterse a un tratamiento de castración química aunque sin estar al cien por cien rehabilitado, han explicado fuentes conocedoras de su expediente penitenciario.

Saldrá de prisión tras cumplir su condena sin estar al cien por cien rehabilitado, aunque han bajado significativamente sus posibilidades de recaída, según han informado fuentes cercanas.

Martínez Singul estaba en la cárcel cumpliendo condena por su última agresión sexual, en este caso a una menor de 12 años en octubre en una portería del barrio del Eixample de Barcelona, donde solía actuar, y que le valió su apodo.

Singul ha pasado por la cárcel en dos ocasiones: la primera condenado por la Audiencia de Barcelona en 1992 por cinco delitos de violación, cinco delitos de agresión sexual, cuatro más en grado de tentativa y cuatro faltas de lesiones.

Tras salir en libertad en mayo de 2007, volvió a ingresar en un centro penitenciario por la agresión a la menor en octubre de 2009.