TW
35

Cuatro personas han resultado heridas tras una colisión múltiple entre cuatro vehículos en la autopista hacia el aeropuerto de Palma, concretamente, 500 metros antes de la salida de Coll d'en Rabassa, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 061.

El accidente ha tenido lugar a las 10.21 horas, cuando por causas que se desconocen, han chocado cuatro coches en la autopista que une las localidades mallorquinas de Palma y Llucmajor, en dirección a esta última localidad.

Como consecuencia del impacto, cuatro personas han resultado heridas, de forma que dos de ellas han sido trasladadas en una ambulancia de AmbuIbérica a la Clínica Palmaplanas, mientras que los otros dos han sido conducidos en dos ambulancias medicalizadas de Soporte Vital Básico del 061 a la Policlínica Miramar.

Asimismo, al lugar de los hechos se han desplazado una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, así como la Guardia Civil y los Bomberos.

Retenciones

El siniestro ha provocado retenciones de hasta 5 kilómetros, dado que hasta las 11.15 horas ha estado cerrada la Ma-19 entre Palma y Llucmajor, dirección aeropuerto, según fuentes del Departamento de Carreteras del Consell de Mallorca.

Concretamente, las retenciones han afectado a la Ma-19, así como a la Ma-20 (Vía de Cintura) y a la autopista de Inca (Ma-13). A las 11.20 horas se han reabierto dos de los tres carriles, y a ls 12 horas el tercero. Sin embargo, y a pesar del restablecimiento normal de la circulación, se han mantenido las retenciones desde el kilómetro 4 de la autopista hacia el aeropuerto hasta el enlace con la Vía de Cintura, de forma que en esta carretera también se han producido atascos hasta llegar a la altura de Son Hugo.