La Comandancia de Palma está investigando los hechos. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

Un guardia civil del cuartel de Palmanova ha sido detenido por sus compañeros acusado de maltratar a su mujer, que también es funcionaria de la Benemérita. El caso llega unas semanas después de que otro agente de ese mismo acuartelamiento ingresara en prisión por acosar a su ex novia.

La denuncia se interpuso el pasado martes, cuando la víctima acudió a sus compañeros en busca de ayuda y contó que llevaba dos años sufriendo malos tratos psicológicos.

Hundida

La mujer, según informaron las fuentes consultadas, se encontraba «hundida» y relató los episodios de vejaciones y humillaciones de los que supuestamente era víctima.

El caso pasó a manos del EMUME (Equipo de la Mujer y del Menor) de la Policía Judicial, que procedió a la detención del guardia civil. El funcionario, ese día, no trabajaba porque estaba de libranza. Tras leerle sus derechos, fue trasladado a las dependencias policiales para ser interrogado y pasó la noche en los calabozos. Ayer por la tarde fue puesto a disposición judicial, en los juzgados palmesanos de Vía Alemania.

La detención del guardia civil llega unas semanas después de que otro compañero de ese mismo cuartel fuera encarcelado por acosar a su ex novia, de la que tenía una orden de alejamiento.

Tal y como adelantó en exclusiva Ultima Hora, el agente había sido desterrado por orden judicial y meses después regresó a Mallorca. Una de las condiciones era que no se acercara a su ex compañero, que vive en Inca, ni que contactara con ella. Sin embargo, el guardia siguió viéndola y supuestamente le propinó una bofetada en uno de los encuentros. También le enviaba mensajes a través del teléfono móvil. Tras ser arrestado, el juez lo envió a prisión.