TW
15

La Policía Local ha detenido en Calvià a cuatro prostitutas de nacionalidad nigeriana que poco antes habían agredido y robado a un turista británico el teléfono móvil y sesenta euros, informa este Cuerpo.

El suceso tuvo lugar a las cuatro y media de la pasada madrugada cuando los agentes observaron a las mujeres que cruzaban corriendo la avenida de Magaluf y que al ver el vehículo policial aumentaron la velocidad arrojando una de ellas un objeto a un contenedor de basura.

Tras ser interceptadas por los policías llegó el turista que las perseguía, que manifestó que pocos minutos antes le habían abordado en el paseo de la playa ofreciéndole sexo a cambio de dinero y que al rehusar a dichos servicios se abalanzaron sobre él, cogiéndole una de ellas fuertemente de los testículos y otras dos de los brazos mientras que la cuarta le robó el teléfono móvil y el dinero.

Uno de los policías se dirigió al contenedor citado y recuperó el teléfono móvil.

Además, sobre la una y media de la madrugada la Policía Local de Calvià observó en la calle de Punta Ballena a un vendedor ambulante de nacionalidad senegalesa al que se le encontraron nueve bolsitas de plástico que contenían marihuana, por lo que fue detenido.

Desde el inicio de la temporada estival la Policía Local de Calvià ha detenido a veintiséis mujeres de origen nigeriano y a trece vendedores ambulantes por hechos similares.